La FAA declara ante la Cámara que intensificará la supervisión de fabricación de aviones Boeing

Michael Whitaker, jefe de la Administración Federal de Aviación, compareció ante la Cámara este martes para que se autorice la exhaustiva revisión de Boeing

N7379E_-_Boeing_737_MAX_9

La FAA ordenó la inmovilización de todos los aparatos de ese modelo. Crédito: Clemens Vasters | Wikimedia Commons

WASHINGTON – El jefe de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Michael Whitaker, declaró este martes ante un grupo de la Cámara de Representantes que la agencia intensificará la supervisión “en el terreno” de las actividades de producción y fabricación de los aviones Boeing.

La comparecencia de Whitaker en Washington tuvo lugar después de que el pasado 5 de enero un Boeing 737 Max 9 de la flota de Alaska Airlines tuviese que volver a tierra en Oregón al perder en el aire un panel de la puerta de emergencia, un accidente que puso a la compañía en el ojo del huracán.

Por lo sucedido, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó la inmovilización de todos los aparatos de ese modelo para su revisión y, posteriormente, avaló su “paulatina reincorporación”, aunque prohibió a Boeing expandir la producción del modelo.

“A partir de ahora, tendremos más personal sobre el terreno para examinar y supervisar de cerca las actividades de producción y fabricación”, dijo Whitaker en su declaración inicial ante el Subcomité de Aviación del Comité de Transporte e Infraestructuras de la Cámara.

Ante las preguntas de los legisladores, el responsable también animó a los empleados de Boeing a informar a la FAA de cualquier problema de seguridad, puesto que, como aseguró, es la “prioridad número uno” de la agencia.

La FAA ya se había comprometido hace cinco años a aumentar el control sobre dicho fabricante de aviones, tras dos accidentes mortales en los que se vieron implicados también aviones Boeing Max.

En este sentido, el fabricante aeronáutico estadounidense encadena 5 años con pérdidas, primero por la crisis de los 737 Max, y luego por la crisis económica derivada de la pandemia, a lo que se sumó recientemente el susto del 737 Max 9.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) comunicó que publicaría su informe preliminar sobre el caso a lo largo del día.

Sigue leyendo:
Aviones Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines volarán de nuevo a partir del viernes tras explosión de ventana en pleno vuelo
FAA anuncia investigación sobre Boeing tras incidente del fuselaje de un avión de Alaska Airlines
Presidente de Boeing aceptó errores en el incidente de Alaska Airlines y prometió transparencia

En esta nota

Boeing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain