Nikki Haley busca protección del Servicio Secreto tras recibir amenazas

La campaña de Haley no ha revelado cuándo se hizo la solicitud ni la magnitud de las amenazas, pero Haley ha dicho que no se dejará intimidar por las amenazas y que seguirá adelante con su carrera política

Republican US presidential candidate Nikki Haley campaigns in Columbia, South Carolina

Haley viene de perder las primarias en New Hampshire ante Trump. Crédito: Erik S. Lesser / EPA | EFE

La candidata a la nominación republicana, Nikki Haley, pidió protección al Servicio Secreto a causa de las amenazas que enfrenta como la única contendiente que se opone al expresidente Donald Trump por la nominación del partido, anunció su portavoz de campaña.

La campaña de Haley no especificó cuándo se realizó la solicitud de protección al Servicio Secreto, ni el nivel de riesgo de las amenazas.

Sin embargo, ha reconocido que recibe amenazas por su actividad política, pero aseguró que no se dejará amedrentar por ellas.

“Cuando haces algo como esto, recibes amenazas. Es simplemente la realidad y está bien”, declaró Haley la semana pasada en una rueda de prensa en Columbia, Carolina del Sur.“Parte de postularse para la vida pública es que vas a lidiar con las amenazas que existen. Eso no me va a disuadir”.

Haley, quien fue gobernadora de Carolina del Sur entre 2011 y 2017, afirmó que seguirá adelante con su aspiración presidencial, y que sólo necesitará “poner algunos cuerpos más” a su alrededor para garantizar su seguridad.

Entretanto, el Servicio Secreto brinda protección sólo después de que lo autoriza el Secretario de Seguridad Nacional, quien se encarga de consultarlo con un comité asesor del Congreso. Se le ha visto una mayor presencia de seguridad con Haley en aproximadamente una semana, según se observó en sus eventos públicos.

La solicitud de Haley se produce en medio de un alta polarización política en Estados Unidos, donde Trump, que arrasó en las primarias de Iowa y New Hampshire, sigue siendo el favorito de la base republicana y mantiene una fuerte influencia sobre el partido.

Entretanto, Haley ha sido una de las pocas figuras republicanas que ha criticado algunas de las acciones y declaraciones de Trump, enfocándose en su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Con información de CNN

Sigue leyendo:
La sorpresiva comparación de los abogados de Trump: dicen que su inhabilitación sería como la de Machado en Venezuela
Trump está “jugando a la política” en las negociaciones fronterizas del Senado, dice Haley
Cómo las elecciones presidenciales de EE.UU. podrían dar un vuelco si Trump es condenado

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Nikki Haley

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain