Videos de la policía ratifican ‘completamente’ la versión de la presunta víctima de Dani Alves
La Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión para Alves, mientras que la acusación particular, representada por la víctima, pide 12 años
El segundo día del juicio contra el exfutbolista Dani Alves que se lleva a cabo en Barcelona, la Policía de Cataluña (Mossos d’Esquadra) confirmó que tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, coinciden completamente la denuncia de la joven que acusa a Dani Alves de violación.
Una de las agentes que tomó declaración policial a la víctima, a la que vio “muy afectada”, ha certificado que su denuncia de lo ocurrido quedó “corroborada completamente” con las imágenes de las cámaras de la discoteca.
Las cámaras registraron los momentos previos y posteriores a que ambos entraran en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.
Otra agente de la Unidad Central contras las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos ha testificado que en un primer momento intentaron tranquilizar a la víctima antes de su declaración policial, pero que cuando la chica llegó al momento de explicar la agresión sexual “se derrumbó un poco”.
Fueron los agentes de los Mossos quienes le comentaron el escenario que se abría si denunciaba o si no lo hacía, ya que el temor de la víctima era que se divulgara su nombre o que no la creyeran, ya que el acusado era una “persona conocida”, por lo que se sentía “impotente”.
Además, a uno de los primeros agentes que la atendieron, le confesó que se sentía “culpable” por lo que había pasado con Dani Alves, aunque los Mossos, han explicado, le hicieron entender que la víctima era ella.
Mujer de Dani Alves declara también
La esposa de Dani Alves, Joana Sanz, aseguró en la Audiencia de Barcelona que su todavía “legalmente” marido, Dani Alves, estuvo durante todo el día con sus amigos y que llegó al domicilio conyugal a las 4 de la madrugada “muy borracho y oliendo a alcohol”.
Además, ha añadido que el brasileño entró en la habitación, “se chocó con una mesita de noche y cayó desplomado en la cama”, evidenciando el estado de embriaguez del jugador en ese momento.
Posteriormente también ha alegado que al día siguiente “se levantó super tarde” y le contó que había estado de fiesta con sus amigos en un restaurante, pero no le comentó nada respecto a su estancia en la discoteca Sutton, donde habrían tenido lugar los hechos por los que se le acusa.
Asimismo, la testigo ha negado, como apuntaba la acusación particular, que el 30 de diciembre de 2022 ella tuviera intención de cenar y salir con su marido, pero este se lo impidió diciendo que era una “noche de chicos”.
Seguir leyendo:
Juzgado declina anular juicio de Dani Alves ante el argumento de que se han violentado sus derechos
“Me tocó mi zona íntima”: Estremecedores testimonios en el primer día del juicio contra Dani Alves
Comienza el juicio a Dani Alves: Primeras imágenes del futbolista tras un año detenido