El deporte chileno lamenta fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera

El expresidente de Chile Sebastián Piñera perdió la vida este miércoles en un trágico accidente de helicóptero a la edad de 74 años

EE.UU. transmitió condolencias por muerte del expresidente Sebastián Piñera: “Que su legado perdure”

Sebastián Piñera, expresidente de Chile Crédito: Luis Hidalgo | AP

Tras el repentino fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un trágico accidente aéreo, las instituciones deportivas del país han expresado su profundo pesar, con especial énfasis por parte del Colo Colo, uno de los clubes más destacados y laureados de la nación sudamericana.

En su perfil de Instagram, el club manifestó: “Enviamos nuestras más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera, quien también fue director de Blanco y Negro entre 2006 y 2009. Nuestros pensamientos están con todos sus familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento”.

Piñera desempeñó el cargo de director en la concesionaria que gestiona el club, Blanco y Negro. Durante su periodo como accionista principal del Colo Colo, el equipo logró conquistar cuatro campeonatos de la liga chilena y llegó a disputar una final de la Copa Sudamericana en 2006. Sin embargo, abandonó su cargo antes de asumir su primer mandato presidencial entre 2010 y 2014, y posteriormente sirvió como presidente nuevamente entre 2018 y 2022.

Además, otros clubes como la Universidad Católica y el actual campeón Huachipato, junto con la Universidad de Chile (del cual Piñera era hincha), expresaron sus condolencias a la familia, amigos y allegados de Piñera a través de comunicados en redes sociales.

“Como Club Universidad de Chile, lamentamos el fallecimiento de don Sebastián Piñera Echenique, quien fue presidente de la República en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022). Enviamos nuestras profundas condolencias a su familia y seres queridos en esta jornada de duelo”, escribió la U en sus redes.

Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), ambas bajo la presidencia de Pablo Milad, también lamentaron la pérdida de Piñera, quien falleció cuando el helicóptero que pilotaba se estrelló en las aguas del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

En el ámbito deportivo chileno, la prensa ha destacado el activo papel del fallecido expresidente en la promoción de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol, a través de un proyecto de ley aprobado en 2005. Esta normativa trajo consigo un cambio significativo en la gestión del fútbol chileno, ya que la mayoría de los equipos pasaron a ser sociedades anónimas controladas por concesionarias.

Durante su segundo mandato presidencial, Piñera también contribuyó a las gestiones para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que se llevaron a cabo entre octubre y noviembre del año pasado y que fueron adjudicados durante el gobierno de Michelle Bachelet.

El Comité Olímpico de Chile fue una de las primeras instituciones en expresar públicamente su pesar: “El Comité Olímpico de Chile lamenta profundamente el sensible fallecimiento del ex presidente de la República, Sebastián Piñera. Un verdadero amante del deporte, que durante su mandato contribuyó significativamente a la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023″, compartieron en sus redes sociales.

El expresidente Sebastián Piñera perdió la vida este miércoles en un trágico accidente de helicóptero a la edad de 74 años.

Sigue leyendo:
Eden Hazard decide quién es el mejor jugador del mundo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Reyerta entre hinchas del Monterrey y Comunicaciones dejó saldo de varios heridos graves [Video]
Super Bowl LVIII: Lionel Messi, Anthony Hopkins y más protagonizarán los principales comerciales

En esta nota

Chile Colo Colo Sebastian Piñera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain