Encuesta revela las cosas que no deben faltar para celebrar el Día de San Valentín

Mucha gente sí espera con ansias tener una cita especial en el Día de San Valentín, y para ello, no deben olvidarse estos elementos

San Valentín

El Día de San Valentín no es nada cursi para las nuevas generaciones. Crédito: Shutterstock

El Día de San Valentín es una fecha que, hoy en día, es odiada por muchos, pero también hay quienes esperan con muchas ansias el celebrar el día de los enamorados con ese ser especial que ilumina su vida y que está a su lado en todo momento.

Podríamos pensar que a las nuevas generaciones, el Día de San Valentín no les entusiasma demasiado por el asunto del romanticismo; sin embargo, una encuesta reveló que sí hay chicos y chicas que aún creen fervientemente en el amor, por lo que sí desearían tener una cita especial el próximo 14 de febrero.

Esto fue revelado en una encuesta realizada por OnePoll en nombre de HI-CHEW, en la que participaron 1,000 personas que pertenecen a la llamada Generación Z, así como 1,000 millenials, quienes revelaron las cosas que no deben faltar para hacer perfecta una cita en el Día de San Valentín.

Cómo debe ser la “cita perfecta” en el Día de San Valentín

Idealmente, para los encuestados, San Valentín debería comenzar con flores o un regalo (41%) o que su cita los recoja en casa (33%); además, el 30% de la Generación Z preferiría dulces, en comparación con el 24% de los millennials.

Luego, la cita debe continuar saliendo a cenar (59%) o al cine (33%) y terminar con algún tipo de muestra de afecto, ya sea un tiempo a solas con su cita (48%) o un beso de buenas noches (43%).

Respecto a cuál es el platillo favorito para el Día de San Valentín, si se sale a comer o a cenar, es indispensable que haya postre (41%), superando por poco al plato principal (40%) y por mucho a los aperitivos (10%) o entradas y acompañamientos (3%).

Entrando con más detalle en el tema de los postres y lo dulce, los encuestados revelaron que, probablemente, elijan para ese día fresas bañadas en chocolate (49%), tarta de queso (45%), mousse de chocolate (28%) e incluso, helado de fresa (25%).

Otros encuestados optarán por postres más exclusivos, como una manzana acaramelada (11%), tarta de cerezas (9%) y tarta de limón (9%).

En cuanto al presupuesto para la fecha de San Valentín, los encuestados están dispuestos a gastar una media de $114 dólares en su cita o salida de ese día.

Sigue leyendo:

* Kisses de Hershey’s lanza nuevos chocolates inspirados en Snoopy y sus amigos para San Valentín
* Cuántas rosas debes regalar en el Día de San Valentín
* Día de San Valentín: Tener una foto de perfil con un gato en una app de citas te hace más atractivo

En esta nota

Día de San Valentín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain