2 muertos en violento choque múltiple en Nueva York; conductor huyó a pie

Dos personas murieron en un choque múltiple de tres autos en el condado Orange de Nueva York. El conductor que causó el accidente huyó del lugar a pie junto a otra persona, desatando una gran persecución policial

Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Policía Estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos personas murieron en un choque múltiple que involucró a tres autos anoche en el condado Orange de Nueva York.

El dramático accidente ocurrió alrededor de las 10 p.m. en Long Mountain Parkway Route 6 en Woodbury, reportó la policía estatal (NYSP) en un comunicado.

Según los detectives, un vehículo que viajaba hacia el norte a exceso de velocidad chocó contra dos autos separados. El conductor que causó el accidente huyó del lugar a pie junto a otra persona y hasta esta mañana no habían sido capturados, indicó ABC News.

Hubo una gran persecución policial durante la noche en el bosque del Harriman State Park en la que participaron perros K-9, el equipo SWAT del condado Orange, drones y un helicóptero del condado Rockland.

El conductor que causó la tragedia iba a unos 100 mph y había niños en al menos uno de los autos que chocó, según MidHudsonNews. Varias personas resultaron gravemente heridas y transportadas al Westchester Medical Center en Valhalla y al Garnet Health Medical Center en Wallkill. Las víctimas no han sido identificadas

Route 6 fue cerrada temporalmente, pero esta mañana la reabrieron en ambos sentidos. Las autoridades piden que cualquier persona que haya presenciado el accidente llame al 845-344-5300.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En septiembre, también en el condado Orange dos maestras murieron y decenas de estudiantes resultaron heridos cuando el autobús chárter en el que viajaban desde Long Island a Pensilvania se salió de la Interestatal 84 y se estrelló contra un terraplén en la ciudad Wawayanda, 75 millas al noroeste de NYC. Ese volcamiento causó más lesiones y muertes que cualquier otro accidente de tráfico en Nueva York en la última década, según un análisis de datos de transporte estatal del Times Union.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial New York State Police (NYSP)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain