Nuevas reglas de tiempo extra en el Super Bowl eran desconocidas por jugadores de San Francisco 49ers

El partido del domingo por la noche fue el segundo de 58 Super Bowls empatados después del tiempo reglamentario y fue el primero jugado bajo nuevas reglas de tiempo extra

Nuevas reglas de tiempo extra en el Super Bowl eran desconocidas por jugadores de San Francisco 49ers

El duelo se definió en el tiempo extra. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

La temporada de la NFL terminó con el bicampeonato de los Kansas City Chiefs con marcador final de 25-22 ante San Francisco 49ers en tiempo extra del Super Bowl LVIII en Las Vegas.

Tras el compromiso varios varios jugadores y entrenadores de los Chiefs dijeron que tenían una estrategia preparada en caso de que el Super Bowl llegara a tiempo extra.

Mientras que jugadores de los 49ers dijeron todo lo contrario: “Ni siquiera sabía acerca de la nueva regla de tiempo extra de los playoffs, así que fue una sorpresa para mí”, dijo el liniero defensivo de los Niners, Arik Armstead.

Y confesó: “Ni siquiera sabía realmente qué estaba pasando en términos de eso”.

La NFL aprobó el cambio a la regla en la posesión de los tiempos extra de cara a la siguiente temporada para que ahora cada equipo tenga la oportunidad de contar con al menos una serie ofensiva, sin importar el resultado de la misma.

Esta modificación fue propuesta por parte de dos franquicias, Indianapolis Colts y Philadelphia Eagles, que fue aceptada con una votación de 29 a favor y 3 en contra entre todos los equipos de la liga.

El partido del domingo por la noche fue el segundo de 58 Super Bowls empatados después del tiempo reglamentario. Fue el primero jugado bajo nuevas reglas de tiempo extra que garantizan que ambos equipos tengan la oportunidad de poseer el balón antes de que termine el juego, a menos que la primera serie en tiempo extra termine con un safety. Esto difiere de las reglas que rigen el tiempo extra en la temporada regular, donde el juego termina si el primer equipo en poseer el balón anota un touchdown.

Después de ganar el lanzamiento de moneda del domingo en tiempo extra, los 49ers eligieron recibir el balón para comenzar el período extra. Pero su serie de 13 jugadas terminó con un gol de campo de 27 yardas de Jake Moody y preparó el escenario para Mahomes, quien orquestó su propia serie de 13 jugadas puntuada por un pase de touchdown de 3 yardas ganador del juego a Mecole Hardman que selló la victoria de los Chiefs 25-22.

El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, dijo que él y su personal de análisis discutieron las posibilidades de tiempo extra antes del juego, pero Armstead y el fullback Kyle Juszczyk dijeron que la estrategia de tiempo extra no fue discutida con los jugadores de los 49ers antes del Super Bowl.

“¿Sabes qué? Ni siquiera me di cuenta de que las reglas de los playoffs eran diferentes en el tiempo extra”, dijo Juszczyk. “Supongo que lo único que quieres es tener el balón para anotar un touchdown y ganar.

“Parece que ese no es el caso. No conozco totalmente la estrategia allí. No habíamos hablado de eso, no”.

Seguir leyendo:

Chiefs realizarán desfile por las calles de Kansas City tras su triunfo en el Super Bowl
¿Patrick Mahomes a la altura de Tom Brady?: El QB de Chiefs ganó su tercer MVP de Super Bowl
Kyle Shanahan sufrió su tercera derrota en Super Bowl tras la caída de sus 49ers

En esta nota

Kansas City Chiefs San Francisco 49ers Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain