¿Patrick Mahomes a la altura de Tom Brady?: El QB de Chiefs ganó su tercer MVP de Super Bowl

Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City afianza su dinastía en el fútbol americano de la NFL con tres títulos en cinco años

¿Patrick Mahomes a la altura de Tom Brady?: El QB de Chiefs ganó su tercer MVP de Super Bowl

Mahomes tiene un promedio de 296,1 yardas de pase por partido, literalmente las más altas de la historia de la NFL. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La historia de la NFL puede tener un antes y un después tras la épica victoria de los Kansas City Chiefs 25-22 con una remontada sobre San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII.

Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs está llamado a ser un futuro hall of famer, y desde su llegada no ha hecho más que romper récords al punto de casi mirar de tú a tú a un consagrado Tom Brady.

Con 28 años, Mahomes ha entrado en un selecto club del fútbol americano. Se suma a los quarterbacks con tres títulos, con Terry Bradshaw, Troy Aikman, Joe Montana y Tom Brady, el mejor de todos los tiempos. A este le tomó 20 años con los Patriots de Nueva Inglaterra del entrenador Bill Belichick para conquistar seis títulos.

Brady en 2020 ganó uno más con los Buccaneers de Tampa, extendiendo su récord a siete victorias en diez Super Bowls jugados entre 2000 y 2022.

El propio Mahomes citó a Brady, en la rueda de prensa postpartido: “Una vez que ganas el campeonato y te hacen estos desfiles y te dan el anillo, dejas de ser el campeón. Tienes que venir de vuelta con esa misma mentalidad. Lo he aprendido de quienes han sido los mejores de todos los tiempos”.

Patrick Mahomes celebró en grande el título de los Chiefs. / EFE: CAROLINE BREHMAN

Patrick Mahomes se ha colocado por méritos como el principal sucesor del de Boston. Sus comparativas a la misma edad (28 años) colocan incluso al de los Chiefs un pasito por delante que Brady.

Mahomes suma una aparición más en el Super Bowl a diferencia de su homónimo (4 por 3), un título más a la misma edad y un MVP de la final más. En temporada regular, el texano suma dos MVPs con 28 años, mientras que Brady tuvo que esperar hasta los 30 para obtener el primero.

Con apenas 28 años y con solo siete años de carrera a sus espaldas, Mahomes está a punto de formar una dictadura al más puro estilo Brady. Tras convertirse en el mejor quarterback de la historia de los Kansas City Chiefs, los retos del de Tyler pasarán ahora por intentar igualar los anillos del GOAT. Ya suma tres y solo restan cuatro para empatar ese récord. A falta de 17 años de carrera en activo (si decide jugar hasta la edad de retirada de Brady), la ‘era Mahomes’ comienza en la NFL.

Seguir leyendo:

Kyle Shanahan sufrió su tercera derrota en Super Bowl tras la caída de sus 49ers
Patrick Mahomes sigue haciendo historia con su tercer MVP: “Estoy orgulloso del equipo”
Bicampeón de la NFL: Chiefs derrota de manera agónica a 49ers y se queda con el Super Bowl LVIII

En esta nota

Kansas City Chiefs Patrick Mahomes Super Bowl Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain