Adiós al fichaje estrella: Andrés Guardado sufrió una lesión y es baja indefinida para León

El icónico jugador mexicano sufrió una lesión el pasado sábado ante las Águilas del América y finalmente el equipo médico del Club León presentó el informe en el que se detalla que no podrá estar disponible por lo que resta del Clausura 2024

El futbolista mexicano podría perderse gran parte del torneo Clausura 2024 por lesión.

El futbolista mexicano podría perderse gran parte del torneo Clausura 2024 por lesión.  Crédito: Imago7

Los Esmeraldas del Club León se encuentran en serios problemas luego que el parte médico del equipo confirmara la gravedad de la lesión que sufrió el veterano y reciente fichaje Andrés Guardado durante el partido del sábado ante las Águilas del Club América; en ese encuentro el jugador azteca tuvo que ser retirado del encuentro por Sebastián Santos en el minuto 43 luego de verse afectado tras una acción en la que buscaba el balón.

Ahora el cuerpo médico de León emitió un comunicado en el que detallaron que el ‘Principito’ sufrió un desgarre en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que tendrá que someterse a un proceso de recuperación que lo dejará fuera de acción para las próximas semanas; esto representa un duro golpe para el equipo dirigido por Jorge Bava debido a que Guardado se había convertido en una de las piezas más importantes dentro de la plantilla.

En el comunicado compartido a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) no se precisa el grado del desgarre que sufrió el mediocampista ni tampoco el tiempo que permanecerá fuera de acción, por lo que se presume que no pueda volver a jugar por lo que resta de la ronda regular del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

“Derivado de la lesión sufrida el pasado fin de semana durante el partido León vs América, Andrés Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes, teniendo como diagnóstico confirmado: Desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación, bajo la supervisión de los servicios médicos”, detalló el club en el texto.

La institución azteca tampoco ofreció detalles sobre si el ‘Principito’ necesitará someterse a una cirugía que podría alargar aún más su tiempo fuera de las canchas, por lo que habrá que esperar hasta que avance su rehabilitación para conocer realmente la gravedad.

Un detalle importante es que Andrés Guardado ya no podrá estar presente en el partido del próximo domingo ante los Rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco de Guadalajara, partido en el que el mediocampista se volvería a encontrar con la afición de su antiguo club en la Liga MX.

Sigue leyendo:
Fernando Gago enfocado en vencer en la Champions Cup: “Nada está cerrado ante Forge”
Se filtran los detalles sobre la fiesta de los Kansas City Chiefs en Las Vegas tras ganar el Super Bowl
Julio César Chávez se muestra desesperado por hijo: “Hay tres cosas en la adicción, cárcel, hospital y muerte”

En esta nota

ANDRES GUARDADO León FC Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain