Amenazó a la policía con pistola falsa y murió baleado: tragedia a media mañana en Nueva York

Un joven de 26 años que amenazó a la policía con un arma que resultó ser falsa murió baleado en un edificio NYCHA en Queens a media mañana. Los agentes habían acudido por una llamado de violencia doméstica

Arma falsas recuperada por NYPD en la escena.

Arma falsas recuperada por NYPD en la escena. Crédito: NYPD

Un joven que amenazó a la policía con un arma que resultó ser falsa murió baleado en un edificio de vivienda pública (NYCHA) en Queens ayer a media mañana.

La víctima de 26 años había estado involucrada en una discusión con su hermano en el hogar ubicado en Beach 51st St. cerca de Elizabeth Ave en Edgemere, según el alcalde Eric Adams.

Cuando los agentes llegaron a un apartamento del 4to piso en Ocean Bay Apartments alrededor de las 10:30 a.m. del lunes, un hombre los dejó entrar al hogar y se dirigieron a una habitación trasera para hablar con el sospechoso, dijo el jefe del departamento de policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey.

“Tuvieron una conversación a través de la puerta durante unos minutos, momento en el que la puerta se abre”, describió Maddrey. “Nuestros miembros entran por la puerta y luego el hombre les apunta con un arma de fuego. Nuestros oficiales dieron órdenes de soltar el arma y luego nuestro oficial dispara”.

Los oficiales “aseguraron al sospechoso”, quien recibió un disparo en el estómago, dijo Maddrey. Le realizaron compresiones en el pecho mientras le cortaban la ropa para localizar su herida y llamaron al servicio de emergencias médicas.

Un vecino escuchó un “alboroto” cuando la policía llegó al apartamento. “Unos momentos después escuché muchos gritos y luego: ‘¡Tiene un arma! ¡Tiene un arma!’”, dijo a Daily News el hombre, que sólo quiso ser identificado como Frank. “Fue entonces cuando escuché tres o cuatro disparos”.

Paramédicos llevaron al herido al Jamaica Hospital en estado crítico y murió a las 11:57 a.m. de ayer. Los agentes también fueron trasladados a un hospital para ser evaluados, pero nadie resultó herido.

El sospechoso nunca disparó y su arma pareció ser una de imitación, según NYPD. Una escuela cercana fue cerrada por un corto tiempo durante la emergencia.

La oficina del Fiscal General de Nueva York debe investigar el caso, como sucede en cualquier incidente en el que una persona muere durante un encuentro con la policía.

A principios de este mes un adolescente que había amenazado con dispararse terminó baleado fatalmente por la policía que acudió a su hogar en Long Island (NY).

En enero un hombre murió en un tiroteo con la policía en un motel en South Brunswick, Nueva Jersey. Era sospechoso de varios delitos graves, incluyendo el robo a un obispo de Brooklyn (NYC) durante un servicio religioso en 2022.

En diciembre un ex preso murió al balear a policías en el Bajo Manhattan que lo buscaban bajo cargos de armas y abuso sexual. En enero un hombre cortó a tres agentes NYPD con un machete mientras trataban de arrestarlo por violencia doméstica en un apartamento de East Flatbush, Brooklyn.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Queens Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain