Balacera en el Metro de Nueva York: un muerto y varios heridos; adolescente prófugo

Una persona murió y seis resultaron heridas en un tiroteo en el andén de una estación del Metro de Nueva York en El Bronx. Al parecer el caos comenzó como una pelea entre adolescentes dentro de un vagón

Patrullaje policial en estación aérea del Metro de NYC/Archivo.

Patrullaje policial en estación aérea del Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una persona murió y seis resultaron heridas, incluyendo dos menores de edad y un par de ancianos, en un tiroteo en el andén de una estación del Metro de Nueva York en El Bronx ayer al final de la tarde.

La balacera mortal ocurrió poco después de las 4.30 p.m. en el andén de la línea 4 en la estación Mount Eden en Jerome Avenue. Al momento nadie ha sido detenido y la policía está buscando al menos a un sospechoso por el tiroteo, posiblemente un adolescente, destacó CBS News.

Fuentes policiales dijeron que al parecer el incidente comenzó como una pelea a bordo del tren en dirección norte que luego se extendió al andén, y agregaron que algunas de las víctimas eran transeúntes inocentes que estaban parados en la estación cuando comenzaron los disparos.

Una de las víctimas, un hombre de 34 años que se creía era un pasajero no involucrado en la disputa, fue trasladado al St Barnabas Hospital, donde lo declararon muerto. Además, un joven de 28 años recibió un disparo en el brazo derecho, una mujer de 29 fue baleada en la cara y el cuello, un quinceañero fue herido en el muslo y la oreja, y otro menor de 14 años recibió un disparo en el brazo derecho.

También una mujer de 71 años resultó herida en un pie y un hombre de la misma edad fue igualmente baleado. Todos los heridos se encuentran estables en varios hospitales.

“Nuestros corazones están con las víctimas, con las (…) personas que resultaron heridas y también con la persona que perdió la vida”, dijo el director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber.

“Cuando el tren llegó a la estación de Mount Eden, las puertas se abrieron y al menos uno de los individuos de ese grupo o de los dos grupos sacó un arma y disparó, y se hicieron más disparos mientras estaba en el andén y fue entonces cuando donde dispararon a nuestras víctimas”, dijo el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper. “Esto es inaceptable”, agregó, citado por ABC News. “Y cuando los detectives realicen un arresto, debe haber consecuencias rápidas, inmediatas y fuertes”.

La policía dijo que están revisando los videos de vigilancia de las cámaras en la plataforma. Los testigos dijeron que había alrededor de una docena de personas en la plataforma cuando se escucharon los disparos, incluidos niños.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido.

El mes pasado Richard Henderson (45) fue fatalmente baleado al intervenir cuando vio a otros dos pasajeros discutiendo por tocar música demasiado alta en una estación del Metro en Brooklyn.

Además, los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas, incluso dentro y alrededor de las escuelas, calles, establecimientos comerciales y el transporte público.

La semana pasada un joven de 26 años murió en un tiroteo matutino afuera de un restaurante de la franquicia Kennedy Fried Chicken en El Bronx, reportó NYPD.

En esta nota

El Bronx Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain