Golazo ‘Maradoniano’ de Brahim Díaz dio triunfo como visitante en octavos de Champions League [Video]

Una jugada que parecía que pasaría desapercibida terminó con un golazo de feria luego que Brahim Díaz tomara el balón desde la derecha, regateara a tres rivales y sacara un remate imposible de parar para decretar el triunfo del Real Madrid en Alemania

Brahim Díaz celebra con sus compañeros el gol de la victoria del Real Madrid ante RB Leipzig en la UEFA Champions League.

Brahim Díaz celebra con sus compañeros el gol de la victoria del Real Madrid ante RB Leipzig en la UEFA Champions League. Crédito: Matthias Schrader | AP

El Real Madrid consiguió este martes una importante victoria como visitante 1-0 ante el RB Leipzig en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League gracias a un impresionante golazo solitario de Brahim Díaz en el Red Bull Arena de Alemania.

Apenas iniciada la segunda mitad Real Madrid pudo disfrutar de una verdadera joya de Brahim Díaz, quien partió por la izquierda y tras pasar la defensa de tres jugadores encaró hacia adentro y remató al pórtico del húngaro Peter Gulacsi.

A pesar de la carrera y tras el sacrificio el zurdo pudo sacar un remate desde fuera del área que terminó ingresando en toda la escuadra de la portería para el gol del triunfo.

Como curiosidad, Díaz corrió hacia el córner para celebrar con su equipo y al llegar extendió los brazos para imitar el festejo habitual del inglés Jude Bellingham, quien se encuentra lesionado y se espera que se pierda tres semanas de acción.

Para lamento del Real Madrid y de su técnico Carlo Ancelotti, Díaz tuvo que dejar el terreno de juego en los minutos finales tras un desgarro por el que no pudo continuar.

Aunque fue una victoria sólida del Real Madrid no estuvo exenta de polémica. En los primeros cinco minutos del compromiso, cuando ambos equipos apenas se paraban sobre el terreno de juego y comenzaban a hacer su juego, le fue anulado un tanto al RB Leipzig por supuesta molestia al guardameta del Real Madrid, Andriy Lunin, en un cabezazo.

Sin embargo, la diferencia en el resultado pudo haber sido mayor gracias a una gran jugada de Vinícius Jr. cerca del minuto 70′ de partido cuando luego de un regate ‘rompió’ la cintura del central Willi Orban y remató pero el balón se estrelló en el vertical.

De esta manera el Real Madrid comienza con buen pie su andar en los octavos de final de la UEFA Champions League y esperará al próximo 6 de marzo para el partido de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Sigue leyendo:

En esta nota

Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain