Lotería de vivienda en Nueva York: así puedes aplicar a renta de $498

Los neoyorquinos pueden aspirar a un alquiler desde $498 dólares; el Departamento de Vivienda de Nueva York tiene más de 1,000 apartamentos disponibles

Nueva York

La Lotería de viviendas brinda la oportunidad de encontrar un alquiler asequible en Nueva York. Crédito: Shutterstock

Las personas con ingresos bajos y moderados pueden alquilar viviendas asequibles en Nueva York, participando en la lotería de apartamentos con alquiler a bajo costo del Departamento de Vivienda del estado, donde hay disponibles más de 1,000 apartamentos.

Las viviendas están distribuidas en 34 edificios en los cinco condados, con excepción de Staten Island.

Nueva York es conocida internacionalmente por sus altos costos de vivienda, pero con esta opción, los habitantes tienen acceso a vivienda a rentas que inician desde los $498 dólares.

Se encuentran disponibles apartamentos accesibles para personas con discapacidades. Algunos apartamentos han sido remodelados y están disponibles para personas con problemas de movilidad.

Los interesados en participar deben darse prisa, porque la lotería cierra entre el 12 de febrero y el 3 de abril, dependiendo de la ubicación.

Pueden participar los neoyorquinos que obtienen ingresos anuales entre $24,000 y $140,000 anuales, con seguro social o un número ITIN. Y no hay que ser ciudadano de Estados Unidos para efectuar la solicitud, lo que beneficia a personas indocumentadas.

Las loterías de viviendas en Nueva York son parte de los programas que se otorgan a los desarrolladores para que obtengan exenciones fiscales y préstamos de menor costo si reservan una cierta cantidad de unidades para viviendas asequibles en edificios nuevos o propiedades recientemente renovadas.

Por lo general estas viviendas tienen alquiler estabilizado, lo que significa que los propietarios solo pueden aumentar el alquiler en un determinado porcentaje cada año.

Para consultar la lista de departamentos disponibles y cómo participar, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Tasas hipotecarias se mantienen sin cambios, pero asequibilidad sigue siendo un problema
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Alquiler vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain