Dramático final: a mujer mayor le cayeron ladrillos en la cabeza tras nevada en Nueva York

Una mujer de 74 años murió después de ser golpeada por ladrillos que cayeron mientras limpiaba la nieve en la fachada de su casa en Brooklyn al mediodía de ayer. Aún no está claro si el colapso estructural estuvo relacionado con el clima

6th Ave. en Sunset Park, Brooklyn, NYC.

6th Ave. en Sunset Park, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

Dale Singer, una mujer de 74 años, murió después de ser golpeada por ladrillos que cayeron de la fachada de su casa en Brooklyn al mediodía de ayer tras la nevada que se registró en Nueva York.

Una parte de la fachada de su hogar en Sunset Park se derrumbó mientras paleaba nieve de la entrada de su hogar, reportó The New York Times. La tragedia sucedió afuera del edificio de tres pisos de 120 años de construido en 5402 6th Ave. y 54th Street, en Sunset Park, alrededor de las 12:30 p.m. del martes.

Un video de vigilancia captó a la mujer en las escaleras cuando la fachada comenzó a derrumbarse, acotó ABC News. La trasladaron al Maimonides Medical Center en estado crítico, donde luego fue declarada muerta.

Los vecinos confirmaron que la mujer vivía en el edificio y siempre mantenía la entrada limpia. Ayer NYC tuvo su mayor acumulación de nieve en los últimos dos años, pero aún no está claro si el colapso estructural estuvo relacionado con el clima o si alguna otra parte del edificio o fachada había sido diagnosticada antes por algún problema.

El Departamento de Edificios (DOB) realizó una inspección completa ayer mismo y emitió una orden de desalojo. También emitieron una infracción al dueño de la propiedad por no mantener el edificio y les ordenaron contratar a un ingeniero estructural y presentar un informe sobre el estado de la estructura.

Los contratistas de la ciudad estaban ayer en el lugar instalando un cobertizo en la acera alrededor del edificio para proteger al público.

En un caso similar, Erica Tishman, arquitecta y vicepresidente de una compañía de gestión de proyectos, murió trágicamente al caerle en la cabeza un escombro que se desprendió de un edificio en el Midtown West de Manhattan en diciembre de 2019.

En esta nota

Brooklyn Departamento de Edificios (DOB)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain