Ex policía borracho mató a un hispano al volcar su auto: acusación en Nueva York

Un joven despedido el año pasado cuando era policía NYPD fue arrestado como sospechoso de conducir borracho, volcarse y causar la muerte de un hispano que iba dentro de su auto en Long Island (NY)

Policía del condado Nassau (NY)/Archivo.

Policía del condado Nassau (NY)/Archivo. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Aaron Cooper, despedido el año pasado cuando era policía NYPD, fue arrestado como sospechoso de conducir borracho y causar la muerte del joven Pablo Rivera en Long Island (NY).

La policía del condado Nassau dijo que Cooper, de 26 años, conducía en North Woodmere alrededor de las 4:30 a.m. del sábado 10 de febrero cuando perdió el control y se volcó cerca de Rosedale Road y Lawrence Court.

Rivera viajaba en el auto de Cooper, y fue declarado muerto en el lugar. El joven tenía 22 años y vivía en Valley Stream. El conductor fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento por las heridas sufridas en el accidente. Más tarde la policía lo arrestó por cargos de homicidio involuntario, homicidio vehicular, conducir en estado de ebriedad y conducción imprudente, reportó NBC News.

Cooper fue despedido de la policía de Nueva York en enero de 2023 por supuestamente sacar un arma durante una disputa por un lugar de estacionamiento en 2021, estando fuera de servicio, refirió New York Post. Esa vez fue arrestado por cargos de amenaza, acoso, conducta criminal y posesión criminal de armas.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

accidente vial Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain