Crean un GoFundMe para ayudar a Trump a pagar sus gastos legales tras veredicto en NY

Una seguidora del expresidente Donald Trump abrió una campaña de recaudación de fondos para ayudarlo a pagar los $355 millones de dólares por el caso de fraude civil en Nueva York: de momento lleva casi $300,000 dólares

Hay más de 6,500 donantes, siendo la donación más grante $5,000 dólares.

Hay más de 6,500 donantes, siendo la donación más grante $5,000 dólares. Crédito: EPA/TESS CROWLEY | EFE

Una seguidora del expresidente Donald Trump creó un GoFundMe para ayudar al expresidente a pagar sus gastos legales, luego de que el viernes el juez Arthur Engoron ordenó a Trump pagar $355 millones de dólares en concepto de sanciones en un caso de fraude civil.

Apoyo firmemente al presidente Donald Trump frente a lo que considero un trato injusto y sin precedentes por parte de ciertos elementos judiciales en Nueva York”, escribió Elena Cardone, la creadora de la campaña, en la página de GoFundMe.

Cardone, quien se presenta como “madre y ferviente defensora de los valores estadounidenses y defensora de la justicia”, es esposa del empresario e inversionista Grant Cardone. Está basada en Florida.

“Las recientes batallas legales que enfrenta no son sólo un ataque contra él, sino un ataque contra los mismos ideales de justicia y debido proceso que todo estadounidense merece“, añadió. “Es un momento que pone en duda el equilibrio entre la justicia y la aplicación de la ley, cuyo objetivo desproporcionado es silenciar una voz que ha estado a la vanguardia de la defensa de la fortaleza, la prosperidad y la seguridad de Estados Unidos”.

La mujer asegura que defender al expresidente Trump es defender “la causa de todos los empresarios y empresarios que creen en la lucha contra un sistema que busca cada vez más penalizar la disidencia y limitar nuestras libertades”.

Dinero recaudado

En la página no se detalla cómo es que el dinero recaudado vaya a las manos del expresidente Trump o su equipo legal. No obstante, hasta la publicación de esta nota, el GoFundMe ya ha recaudado $292.153 dólares de los $355 millones como meta.

Hay más de 6,500 donantes, siendo la donación más grante $5,000 dólares. Otros usuarios han donado $2,500 dólares o $2,000 dólares.

Con intereses, Trump y su empresa podrían pagar más de $450 millones de dólares, según la oficina del fiscal general de Nueva York. A estas cuentas del expresidente republicano se le debe agregar los $83,3 millones de dólares que debe pagar a la escritora E. Jean Carroll.

“Esta recaudación de fondos no se trata simplemente de aumentar la cantidad “reglamentaria”. Se trata de tomar una postura”, escribió Cardone en la página. “Se trata de demostrar que cuando uno de nosotros es blanco de ataques por defender los valores que hacen grande a Estados Unidos, no está solo. Estamos con él, hombro con hombro, listos para apoyar, defender y luchar contra un sistema que amenaza con socavar los cimientos mismos de nuestra república”.

Los abogados del expresidente Trump calificaron el veredicto del juez Engoron “caza de brujas impulsada políticamente”. Anunciaron que apelará el fallo.

Sigue leyendo:

• “Ilegal y antiamericana”: Trump rechazó sentencia en Nueva York y anunció que apelará la decisión
• Fiscal general de Nueva York, Letitia James, celebra su “enorme victoria” contra Donald Trump

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain