El “impuesto a los solteros” supera los $7,000 dólares: Zillow

Los inquilinos que cohabitan colectivamente ahorran $14,220 anualmente en promedio al vivir juntos, pero eso puede llegar a $40,200 en la ciudad de Nueva York

Alquiler

El "impuesto a los solteros" aumentó este año y ahora asciende a $7,110 dólares. Crédito: Shutterstock

Los últimos hallazgos de Zillow revelan un elevado “impuesto a los solteros” que podría desanimar a las personas que viven solas. Los inquilinos que desafían el mercado de una habitación por su cuenta ahora están pagando una prima de $7,110 por año para vivir solos, un aumento de más de $100 con respecto a la ya asombrosa cifra del año pasado.

De acuerdo con el último reporte de la inmobiliaria, en la ciudad de Nueva York, donde el espacio personal es un bien escaso, los solteros todavía soportan la carga más importante del país por el lujo de vivir solos. Según datos de StreetEasy, la marca de Zillow en la ciudad de Nueva York, el costo anual adicional de vivir en solitario ha alcanzado los $20,100 dólares, un aumento de $600 con respecto al año pasado.

Por el contrario, ciudades como San Francisco, San José, Boston y Washington, DC han experimentado modestas reducciones en sus impuestos a los solteros. Si bien estas pequeñas caídas brindan un poco de margen de respiro financiero, no mitigan los desafíos más amplios de asequibilidad en las principales ciudades.

“Si bien algunos inquilinos pueden envidiar a sus amigos en pareja por evadir el impuesto a los solteros, los inquilinos solitarios disfrutan de ventajas que van más allá del ahorro financiero. No hay discusión sobre qué programa ver en exceso a continuación ni disputas sobre a quién le toca limpiar después de la cena”, dijo Emily McDonald, experta en tendencias de alquiler de Zillow. “Aun así, es crucial que los inquilinos se sumerjan realmente en lo que cuesta vivir solo en su área y decidan si el precio vale la pena”.

El análisis de Zillow también revela que los inquilinos que cohabitan en todo el país disfrutan de ahorros anuales de $14,220 en comparación con sus contrapartes que viven solas. Los beneficios financieros de vivir juntos se vuelven aún más pronunciados en las ciudades más caras, y las parejas en la ciudad de Nueva York ven ahorros potenciales de $40,200 dólares: “Esta considerable suma podría usarse para ayudar a borrar la deuda de tarjetas de crédito, invertir en un fondo de jubilación o contribuir al pago inicial de una vivienda”, destaca Zillow.

Para los solteros que buscan eludir el impuesto a los solteros, adoptar la ruta del compañero de cuarto presenta una solución popular para mantener los costos de vivienda bajo control. Zillow lanzó recientemente listados de habitaciones, destinados a aliviar la tensión financiera de vivir solo. Este nuevo tipo de listado ofrece a los usuarios la flexibilidad de buscar y ofrecer habitaciones individuales en alquiler, cerrando la brecha para aquellos que buscan un alojamiento más económico.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Tasas hipotecarias se mantienen sin cambios, pero asequibilidad sigue siendo un problema
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Alquiler vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain