Acusan de asesinato a dos hombres por el tiroteo en el desfile del Super Bowl de Kansas City Chiefs
Miller y Mays, los dos detenidos por el tiroteo en Kansas City, quienes resultaron heridos en el tiroteo y permanecen hospitalizados, están detenidos con una fianza de $1 millón de dólares
Dos hombres han sido acusados de asesinato en el tiroteo en el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs la semana pasada, según un comunicado de la Fiscalía del Condado de Jackson.
Los acusados, que fueron identificados por los fiscales como Dominic M. Miller, de Kansas City y Lyndell Mays, de Raytown, enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, acción criminal armada y uso ilegal de un arma, según recogió NBC News.
El tiroteo dejó una persona muerta, de nacionalidad mexicana, y más de 20 heridos.
“Los acusados asistieron a un desfile y manifestación del Super Bowl el 14 de febrero de 2024 y estaban armados con armas de fuego”, aseguró la oficina en el comunicado citado por el medio. “Se produjo un altercado verbal y estallaron disparos sin tener en cuenta a miles de personas en la zona”.
En concreto, el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, informó que la evidencia preliminar indica que el tiroteo mortal comenzó después de que uno de ellos tuvo una discusión verbal con alguien con quien no tenía aparente vínculo anteriormente.
“Ese argumento se intensificó muy rápidamente”, dijo Baker, según recogió NBC News. “Casi inmediatamente, otros sacaron sus armas de fuego”.
Miller y Mays, que resultaron heridos en el tiroteo y permanecen hospitalizados, están detenidos con una fianza de $1 millón de dólares.
Anteriormente, el 16 de febrero, dos menores de edad habían sido acusados y detenidos en un centro de detención juvenil en relación con el tiroteo.
“Estoy agradecida por los cargos contra los dos jóvenes que hirieron a personas inocentes y al mismo tiempo dejaron cicatrices en toda una comunidad”, dijo en ese momento la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, en un comunicado publicado en las redes sociales.
Siguen buscando más responsables
La autoridades no informaron si los dos hombres acusados este martes tienen algún vínculo con los dos menores.
De acuerdo con documentos judiciales, Miller habría sido quien abrió fuego, junto con al menos otra persona, y fueron sus disparos los que alcanzaron a Lisa López-Galván, la mujer mexicana que falleció durante el tiroteo.
Mays también admitió haber abierto fuego.
Baker aseguró que la investigación continúa y que es posible que se acusen a otras personas. “Buscamos responsabilizar a todos los tiradores por sus acciones ese día. Cada uno de ellos”, dijo el oficial, según NBC News. “Entonces, si bien todavía no hemos llegado a ese punto en cada individuo, vamos a llegar allí”.
Emplazó a las personas que puedan tener información sobre posibles involucrados en el tiroteo a ayudar a las autoridades.
Sigue leyendo: