Donald Trump presiona a Joe Biden para un debate público: “Tenemos una obligación”

Donald Trump dijo en una entrevista que es necesario debatir con Joe Biden, independientemente de las encuestas, y destacó que este tipo de encuentros son esenciales para el proceso democrático

Donald Trump presiona a Joe Biden para un debate público: “Tenemos una obligación”

Presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump Crédito: AP Photo | AP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), pidió este martes un debate inmediato con el actual mandatario Joe Biden y afirmó que ambos tienen la “obligación” de enfrentarse públicamente.

Durante una entrevista en la cadena Fox News, el exmandatario republicano expresó su convicción de la necesidad de debatir, independientemente de las encuestas, y destacó que este tipo de encuentros son esenciales para el proceso democrático.

Aunque Trump reconoció que en su tiempo como precandidato republicano no debatió con sus oponentes debido a su ventaja en las encuestas, se comprometió a debatir con el demócrata “tantas veces como sea necesario” antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

La Comisión de Debates Presidenciales tiene programados tres debates para 2024 entre septiembre y octubre, pero aún no se ha confirmado la participación de ninguno de los dos partidos.

Esta no es la primera vez que Trump ha solicitado un debate con Biden: a principios de mes, hizo una solicitud similar que fue rechazada por el presidente con humor.

Mientras tanto, en las primarias republicanas, Trump lidera con 63 delegados obtenidos en Iowa, Nuevo Hampshire y Nevada, mientras que su única contrincante Nikki Haley confirmó que no se retirará de la contienda a pesar de las presiones que recibe del entorno del expresidente y ante la posibilidad de que pierda una vez más el sábado en Carolina del Sur.

Nikki Haley arremetió contra Donald Trump por su cercanía con Vladímir Putin: “Rusia no es amigo”
Nikki Haley, candidata a las primarias del Partido Republicano. Foto: Chris Carlson / AP
Crédito: Chris Carlson | AP

Después de las primarias en el estado donde fue gobernadora, la atención de las primarias republicanas se dirige al supermartes del 5 de marzo, donde se llevarán a cabo elecciones en una quincena de estados, incluyendo California y Texas.

Con casi la mitad de los delegados en juego, la situación podría definirse hacia la Convención Nacional Republicana en julio, donde el empresario podría consolidar su posición como el candidato presidencial.

“Me niego a retirarme. Carolina del Sur votará el sábado. Pero el domingo continuaré postulándome para presidenta. No me voy a ninguna parte”, declaró Haley durante un discurso transmitido en directo por los principales canales de televisión del país, citada por la agencia de noticias Efe.

“Hay un derecho a que se escuche la voz de la gente. Merecen una elección real, no unas elecciones al estilo soviético donde solo hay un candidato y obtiene el 99% de los votos”, agregó la precandidata presidencial.

Sigue leyendo:
• GoFundMe defiende la campaña para pagar la multa millonaria de Trump: está dentro de sus parámetros
• “Me niego a renunciar”: Haley dice que mantendrá su candidatura presidencial después de Carolina del Sur
• Biden supera a Trump por 12 puntos en Nueva York: encuesta

En esta nota

Debates presidenciales Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain