GoFundMe defiende la campaña para pagar la multa millonaria de Trump: está dentro de sus parámetros

El portavoz de GoFundMe, Jalen Drummond, dijo que no hay una violación de las políticas de la página de recaudación que se destina a la defensa del expresidente Donald Trump, ya que éste ya fue declarado culpable en el caso

La recaudación ha desatado algunas burlas en redes sociales por parte de algunos críticos de Trump.

La recaudación ha desatado algunas burlas en redes sociales por parte de algunos críticos de Trump. Crédito: Chris Carlson | AP

Una campaña abierta en GoFundMe el viernes pasado para pagar la multa por fraude en Nueva York del expresidente Donald Trump está dentro de los parámetros de la página, señaló la plataforma mientras la recaudación sigue creciendo, superando ya los $766 mil dólares.

Elena Cardone comenzó la recolección con el título ‘Stand with Trump; Fund the $355M Unjust Judgment’ después de que un juez lo sentenciara a pagar esa suma en un juicio civil en Nueva York.

Ante las críticas por las redes sociales, el portavoz de GoFundMe, Jalen Drummond, señaló que la página estaba “dentro de sus términos y servicios”.

Drummond precisó al canal Local 10 News que no hay una violación de sus políticas porque el dinero no se destina a la defensa del expresidente (2017-2021), ya que éste ya fue declarado culpable en el caso.

En la página no se detalla cómo es que el dinero recaudado vaya a las manos del expresidente Trump o su equipo legal.

Hasta la publicación de esta nota, más de 7,000 personas han hecho donaciones, siendo la donación más grante $10,000 dólares. Otros usuarios han donado $5,000 dólares, $2,500 dólares o $2,000 dólares.

El viernes pasado un juez de Nueva York ordenó al exmandatario y a sus empresas pagar unos $355 millones de dólares en multas, y lo inhabilitó para ejercer como director de cualquier empresa en el estado durante los próximos tres años.

Ferviente defensora de Trump

Ese mismo día, Cardone, esposa del empresario inmobiliario del sur de Florida Grant Cardone inició la campaña, argumentando protección a los empresarios.

Elena Cardone, quien se describe como “una ferviente defensora de los valores estadounidenses y una defensora de la justicia”, dijo en la página que la recaudación de fondos tenía como objetivo permitir a los “patriotas” que “apoyan a Trump” “mostrar nuestra fuerza y determinación colectivas”.

“Esta recaudación de fondos no se trata simplemente de aumentar la cantidad “reglamentaria”. Se trata de tomar una postura”, escribió Cardone en la página. “Se trata de demostrar que cuando uno de nosotros es blanco de ataques por defender los valores que hacen grande a Estados Unidos, no está solo. Estamos con él, hombro con hombro, listos para apoyar, defender y luchar contra un sistema que amenaza con socavar los cimientos mismos de nuestra república”.

El político republicano, el favorito absoluto de su partido para la candidatura presidencial en los comicios de noviembre, calificó la sentencia de “ilegal y antiamericana”, además de “un absoluto fraude”, y confirmó que apelará la decisión judicial.

Burlas por la recaudación

La recaudación ha desatado algunas burlas en redes sociales por parte de algunos críticos de Trump.

“Felicitaciones a los partidarios de Trump por utilizar GoFundMe para recaudar suficiente dinero para cubrir el 0,05 % de las sanciones legales de Trump. Unas cuantas décadas más y lo tendrán“, ironizó en X, antes Twitter, el medio satírico Palmer Report.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

• “Ilegal y antiamericana”: Trump rechazó sentencia en Nueva York y anunció que apelará la decisión
• Fiscal general de Nueva York, Letitia James, celebra su “enorme victoria” contra Donald Trump

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain