Dos mujeres mueren en incendio en hogar de ancianos en Nueva York; varios heridos

Dos ancianas murieron, al menos siete personas resultaron heridas y varias más quedaron sin hogar en el incendio en un complejo de viviendas para personas mayores en Long Island (NY). No está claro el origen de las llamas

Unidad de emergencia bomberil.

Unidad de emergencia bomberil. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos ancianas murieron y al menos siete personas resultaron heridas en un incendio en un complejo de viviendas para personas mayores en Plainview, Long Island (NY), la madrugada del domingo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Lynne Citron (74) y Theresa Casale (84). La mayor de ellas falleció en la escena y la otra murió tras ser trasladada al hospital en estado crítico, detalló ABC News.

Los equipos respondieron al fuego que se desató en el complejo de apartamentos “Harmon Shepherd Hill” en Central Park Road alrededor de las 5 a.m. del domingo. La Autoridad de Vivienda de Oyster Bay es propietaria de ese complejo residencial para personas mayores.

Todos los residentes fueron evacuados del edificio y varios fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo. Los bomberos del condado Nassau están investigando la causa de las llamas, acotó Fox News. La policía dijo que dos personas fueron enviadas a un hospital cercano para recibir tratamiento adicional y se encuentran en condición estable.

“Cuando llegamos, había un intenso fuego en el 2do piso que ya se había ventilado a través de las ventanas y luego viajó rápidamente al resto del apartamento y luego se extendió hasta el techo, colapsando”, dijo el jefe de bomberos voluntarios de Plainview, Andy Cohen.

Los residentes dicen que recientemente el edificio recibió un aviso de inspección “aprobada”. Ahora los sobrevivientes desplazados buscan respuestas.

“Lamentamos las vidas de quienes fallecieron y oramos por los heridos y desplazados por el incendio. Lo que ocurrió el domingo es inimaginable y nuestro corazón se rompe por las familias afectadas por esta tragedia. La ciudad continuará ayudando a la Autoridad de Vivienda con recursos necesarios para ayudar a quienes perdieron sus hogares”, dijo el supervisor de Oyster Bay, Joseph Saladino, en un comunicado.

La semana pasada, un hombre murió en un incendio que arrasó un apartamento en El Bronx (NYC) y dejó a una mujer gravemente herida y varias personas sin hogar, el jueves al amanecer.

También este mes un hombre de 67 años murió y otras tres personas resultaron heridas, incluido un bebé, en el incendio de un apartamento de vivienda pública (NYCHA) en Brooklyn.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain