Empleado muere apuñalado al apartar pelea en bar repleto en Nueva York y clientes siguieron bebiendo

El portero de un bar restaurante en Brooklyn (NYC) fue apuñalado fatalmente en el cuello y el pecho mientras estaba tratando de calmar una pelea. Docenas de clientes presentes lo dejaron desangrarse con indiferencia, según NYPD

NYPD

NYPD investiga el caso. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Laurence “Larry” Hopkins, portero de un local nocturno en Brooklyn (NYC), fue apuñalado fatalmente en el cuello y el pecho mientras estaba tratando de calmar una pelea y docenas de clientes presentes lo dejaron desangrarse con indiferencia, según la policía de Nueva York.

Hopkins, padre de tres hijos, estaba comiendo en su descanso de trabajo en el concurrido local “Garden Bar & Grill” en East Williamsburg cuando una empleada intentó pasar entre dos clientes, iniciando una discusión, la madrugada del 10 de febrero, según NYPD.

Cuando Hopkins intentó calmar los ánimos, uno de los clientes sacó un cuchillo y apuñaló al portero tan profundamente en el cuello que la hoja le atravesó la lengua, detalló Daily News. El atacante sigue prófugo.

Algunos clientes terminaron sus bebidas antes de pasar junto a la víctima, que estaba sentada en un banco desangrándose. Triste situación"

Joseph Kenny Jefe de detectives NYPD

“Estaba haciendo seguridad y supongo que alguien se emborrachó y lo apuñaló”, dijo el hermano de la víctima, James Hopkins. “Es un club y él hacía un turno regular allí en su trabajo”.

Los policías encontraron a Hopkins mortalmente herido sentado en un banco afuera del bar-restaurante en Graham Ave. cerca de Johnson Ave. aproximadamente a la 1:10 a.m. del 10 de febrero.

“Lo interesante aquí es que tienes entre 20 y 30 clientes en este bar. Entrevistamos a numerosas [personas]”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. “Algunos de ellos terminaron sus bebidas antes de pasar junto a la víctima, que estaba sentada en un banco desangrándose. Triste situación: al menos llamen al 911”.

El atacante hundió su cuchillo dos pulgadas en el cuello de Hopkins y también lo apuñaló debajo de la axila derecha, hundiendo el cuchillo a más de 4 pulgadas de profundidad, dijo Kenny. También sufrió una puñalada en el pecho.

Sus compañeros de trabajo le administraron valientemente los primeros auxilios, pero sus heridas eran demasiado graves, añadió Kenny. Anoche la policía publicó fotografías del hombre que creen que mató a Hopkins. El restaurante no ha emitido comentarios.

Quien posea información sobre el sospechoso debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En la ciudad de Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.

Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

A principios de febrero un hispano fue arrestado como sospechoso de apuñalar a un compañero de trabajo en un incidente matutino en un restaurante en el condado Westchester de Nueva York.

También este mes un pandillero mexicano falleció apuñalado por un rival en un bar cerca de su casa en El Bronx. Luego un joven de 26 años murió en un tiroteo matutino afuera de un restaurante de la franquicia “Kennedy Fried Chicken” también en ese condado, reportó NYPD.

En un caso similar, a mediados de enero un trabajador en una obra en construcción en Manhattan apuñaló tres veces a un compañero de labores durante una pelea por música alta, dijo NYPD. Días después un cliente furioso le disparó a otro por un trago derramado en un restaurante en el Alto Manhattan.

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain