Trabajador apuñalado 3 veces: pelea por música alta en construcción de edificio en Nueva York

Un joven en una obra en construcción apuñaló tres veces a su compañero de trabajo durante una pelea por música alta en el Upper West Side de Manhattan (NYC)

Trabajadores de la construcción en Nueva York/Archivo.

Trabajadores de la construcción en Nueva York/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un trabajador en una obra en construcción en Manhattan apuñaló a un compañero de labores durante una pelea por música alta al mediodía de ayer, dijo la policía de Nueva York.

El apuñalamiento ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. del viernes en un sitio de construcción en 36 West 66th St., entre Central Park y Columbus Avenue en el Upper West Side. Esa dirección es adyacente a lo que se convertirá en un rascacielos residencial de 69 pisos, la torre más alta del Upper West Side, un edificio Extell que se levantará en 50 West 66th Street, acotó West Side Rag.

El sospechoso trabajador de 23 años apuñaló tres veces en el torso a su colega de 34, dijo la policía. El herido fue trasladado a un hospital en condición desconocida, detalló Pix11. Los involucrados no fueron identificados por sus nombres.

En un caso similar, la noche del domingo un joven abuelo de 45 años fue fatalmente baleado al intervenir cuando vio a otros dos pasajeros discutiendo por tocar música demasiado alta en una estación del Metro en Brooklyn.

En diciembre de 2022 un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx. También ese mes una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.

En la ciudad de Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.

Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son simplemente más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En esta nota

Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain