Reportes del clima indican dónde hará más calor y humedad en Estados Unidos en 2024

El Centro de Predicción Climática del NOAA ha dado a conocer lo que nos espera para esta primavera, la cual tendrá contrastes climáticos

Calor

La mayoría del país registrará temperaturas superiores al promedio durante la primavera. Crédito: Seth Perlman | AP

Estamos ya prácticamente a un mes de que inicie oficialmente la primavera, lo cual, en teoría, debería traernos mejores temperaturas en los próximos días y olvidarnos por completo de esos días de mucho frío y fuertes nevadas que nos ha dejado el invierno en distintas partes de Estados Unidos en este inicio del 2024.

Sobre el tema, en días recientes, el Centro de Predicción Climática (CPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), recientemente publicó su pronóstico del clima para los siguientes 3 meses, de marzo a mayo, en donde al parecer, algunas zonas del país deberán estar preparados para vivir un cambio radical, en comparación con lo experimentado durante la época invernal.

Lo primero que ha aclarado el CPC es que todo parece indicar que el patrón climático derivado del fenómeno de “El Niño” deberá desaparecer por completo en primavera; sin embargo, se espera que este cause algunos estragos antes de hacer el cambio por completo al fenómeno de “La Niña” para verano.

“Dada la rápida transición esperada de “El Niño” a “La Niña” y la creciente tendencia al calentamiento global, se ha vuelto difícil pronosticar algo más que un calor anómalo, a medida que nos acercamos al verano”, dijo Todd Crawford, PhD, vicepresidente de meteorología de Atmospheric G2, dijo a The Weather Channel.

“El Niño” dejará altas temperaturas antes de desvanecerse, previo al verano. (Foto: Nati Harnik/AP)

Además de prever temperaturas superiores al promedio para esta temporada, el CPC también anticipa algunas precipitaciones fuertes en algunas regiones de EE.UU., por lo que tendremos una primavera cálida y a la vez, húmeda, en algunos sitios.

En seguida te decimos cómo pinta el clima para las diferentes regiones del país.

Dónde habrá más calor y humedad en Estados Unidos en este 2024

Oeste y Medio Oeste

Para esta región en EE.UU. se pronostican altas temperaturas, superiores a la media, entre los meses de marzo y mayo. Se prevé que los estados que registrarán climas más cálidos serán Washington y Oregon.

Respecto a las lluvias, se pronostican precipitaciones estacionales normales, aunque en índices inferiores también en ambos estados, así como en Idaho y Montana.

De igual modo, se visualiza que estados como Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Iowa, Illinois, Wisconsin, Michigan, Indiana y Ohio tendrán entre un 33 y un 60% de posibilidades de experimentar temperaturas superiores al promedio durante marzo, abril y mayo.

Los estados que podrían tener una primavera más húmeda son Nebraska y Kansas, junto con la parte sur de Iowa, Illinois, Indiana y Ohio, y todo el estado de Montana, ya que tienen entre un 33 y un 50% de posibilidades de precipitaciones superiores a lo normal durante los próximos 3 meses.

Prácticamente, todo el oeste sufrirá de altas temperaturas. (Foto: Lisa Baumann/AP)

Sur

Contrario a lo que ocurrirá en gran parte del país, lo que preocupa es que en esta región, llueva más de lo habitual durante la primavera, situándose el mayor riesgo en el extremo inferior de Carolina del Sur, la mitad inferior de Georgia y la parte norte de Florida.

De igual modo, es probable que varios estados experimenten condiciones más cálidas, entre un 33 y un 50% más, particularmente la parte superior de Georgia, así como en Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Virginia Occidental, Virginia, Maryland y Delaware.

En el sur, habrá que salir con paraguas a la calle durante la primavera. (Foto: John Raoux/AP)

Noreste

También, la mayoría de los estados de esta región experimentarán temperaturas altas, en especial Maine, Vermont, New Hampshire, Connecticut, Nueva York, junto con la mitad superior de Pensilvania y Nueva Jersey, quienes tienen entre un 50 y un 60% de posibilidades de que el clima sea más cálido de lo normal durante los próximos meses.

De igual modo, también se espera una mayor probabilidad de lluvia durante ese mismo tiempo en Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island, así como en la parte baja de Nueva York y Massachusetts.

Nueva York también vivirá altas temperaturas en los siguientes 3 meses. (Foto: David Goldman/AP)

Sigue leyendo:

* ¿Cuánta nieve ha caído y cuándo volverá a nevar en Nueva York?
* Tormenta invernal en Nueva York: Lo que hay que hacer para mantenerse seguro y a salvo
* ¿Huracán categoría 6? El cambio climático podría “sobrealimentar” las tormentas

En esta nota

calor Humedad primavera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain