Seguro Social enviará segunda ronda de pagos de febrero de hasta $4,873 a jubilados

Este año, los pagos tuvieron un incremento del 3.2% en comparación con los montos mensuales del año anterior, gracias al ajuste anual por costo de vida

seguro-social

Los nacidos entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes del año ya debieron haber recibido su pago correspondiente. Crédito: Lane V. Erickson | Shutterstock

La Administración del Seguro Social se prepara para desembolsar la segunda tanda de pagos del mes de febrero. Esta nueva ronda de pagos, que se espera llegue este miércoles, podría ascender hasta los $4,873 para aquellos que optaron por retirarse a los 70 años.

Los beneficiarios que hayan nacido entre los días 11 y 20 de cualquier mes del año están programados para recibir su pago en esta segunda tanda.

Por otro lado, aquellos cuya fecha de nacimiento cae a partir del 21 de cualquier mes del año recibirán sus fondos el 28 de febrero.

Los nacidos entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes del año ya debieron haber recibido su pago correspondiente.

El monto máximo que un jubilado puede recibir varía en función de varios factores, incluyendo la edad a la que se retiraron, las contribuciones que hicieron al sistema del Seguro Social y el tiempo en que estuvieron dando dichas contribuciones.

Para los que deciden jubilarse a la edad mínima de 62 años, el pago máximo que pueden alcanzar es de $2,710 dólares mensuales.

Aquellos que esperan hasta la edad plena de jubilación, que es a los 67 años, pueden recibir hasta $3,822 dólares al mes.

Este año, los pagos tuvieron un incremento del 3.2% en comparación con los montos mensuales del año anterior, gracias al ajuste anual por costo de vida anunciado en octubre.

Para obtener un cálculo personalizado del beneficio mensual que pueden recibir, los jubilados pueden utilizar la calculadora en línea de la Administración del Seguro Social.

Sigue leyendo:
Devolución de impuestos: ¿cuándo recibiré mi dinero del IRS?
Experto en impuestos da consejos sobre cómo recibir hasta 400 dólares extra
Seguridad Social: qué jubilados recibirán $1,909 el 21 de febrero

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain