Seguro Social: quiénes recibirán pago directo de $914 dólares en 10 días

La cantidad máxima de dinero que se puede recibir varía según la categoría con la que declaras impuestos: de manera inividual o en conjunto con tu pareja

seguro-social-ssi-marzo

Estos montos reflejan un aumento del 3.2% respecto al año anterior. Crédito: Yellow Cat | Shutterstock

La Administración del Seguro Social realizará un pago del programa de Ingresos de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés), que beneficiará a millones de personas con un pago directo de hasta $943 para aquellos que cumplen con los requisitos.

Este pago, programado para el próximo viernes 1 de marzo, en 10 días, será apenas el segundo pago del año 2024. Y es que, en enero, no se dio ningún pago debido a que esos se adelantaron para diciembre.

Para ser elegible para los pagos de SSI, las personas deben demostrar tener pocos ingresos y tener ceguera total o parcial, o padecer de una condición física o mental que limite gravemente sus actividades diarias durante un periodo de 12 meses o más, o que se prevea que pueda resultar en fallecimiento.

La cantidad máxima de dinero que se puede recibir varía según la categoría con la que declaras impuestos: de manera inividual o en conjunto con tu pareja.

Los solicitantes que delcaran impuestos de manera individual pueden recibir hasta $943 dólares mensuales, mientras que los que presentan sus impuestos en conjunto con su pareja pueden obtener hasta $1,415.

Por otro lado, las personas esenciales, que son aquellas que viven y brindan los cuidados necesarios a los beneficiarios de SSI, pueden recibir hasta $472 mensuales.

Estos montos reflejan un aumento del 3.2% respecto al año anterior.

Cabe destacar que no todos los beneficiarios recibirán el monto máximo, pero pueden obtener un cálculo personalizado aproximado a través de la calculadora en línea disponible en el sitio web de la SSA.

Los pagos de SSI se suman a los beneficios regulares del Seguro Social, ofreciendo un soporte económico mensual a adultos y niños con discapacidades o ingresos limitados.

Sigue leyendo:
Devolución de impuestos: ¿cuándo recibiré mi dinero del IRS?
Experto en impuestos da consejos sobre cómo recibir hasta 400 dólares extra
Seguridad Social: qué jubilados recibirán $1,909 el 21 de febrero

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain