Senador estadounidense Marco Rubio se reunió con el presidente Javier Milei en Buenos Aires

El senador, vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, ha manifestado su respaldo a la candidatura presidencial del expresidente Donald Trump, quien ya ha expresado su admiración por Javier Milei

Senador estadounidense Marco Rubio se reunió con el presidente Javier Milei en Buenos Aires

Senador estadounidense Marco Rubio con el presidente argentino Javier Milei Crédito: Marco Rubio (@marcorubio) | Cortesía

El presidente argentino Javier Milei se reunió este martes en Buenos Aires con el senador estadounidense por el estado de Florida, el republicano Marco Rubio, quien se está de visita en el país suramericano con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, según informaron fuentes oficiales.

“Gran reunión de hoy con Javier Milei, un fuerte aliado de Estados Unidos con un plan audaz para salvar Argentina de un siglo de políticas socialistas desastrosas. ¡Deberíamos ayudarlo a tener éxito!”, expresó Rubio en su cuenta de la red social X, donde compartió varias fotografías junto al mandatario.

Previamente, el senador fue recibido por la canciller Diana Mondino con el propósito de intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global, según indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, publicó la agencia de noticias Efe.

Durante la reunión, se abordaron temas de interés común, como la promoción de la democracia, el crecimiento económico, las migraciones y los desafíos en materia de seguridad, entre otros. Y destacaron la importancia de fortalecer el trabajo conjunto en foros multilaterales como la Organización de los Estados Americanos.

Rubio también mantuvo encuentros con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Abordaron las reformas necesarias para ordenar la economía argentina, así como el interés internacional generado por las políticas económicas del presidente Milei.

El senador, vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, ha manifestado su respaldo a la candidatura presidencial del expresidente Donald Trump, quien ya ha expresado su admiración por el mandatario argentino.

Su visita coincide con la próxima llegada del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien también se reunirá con Milei para dialogar sobre asuntos bilaterales y globales, incluyendo el crecimiento económico sostenible y la mejora del comercio y la inversión entre ambos países.

Sin embargo, en una nota publicada en la página del senador republicano, se afirmó: “El viaje de Rubio a Argentina, un aliado importante tanto para nuestra nación como para el futuro democrático de nuestra región, se produce en un momento en que la administración Biden no da prioridad a la región y desprecia a sus aliados“.

Sigue leyendo:
• Bukele participará como orador en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Estados Unidos
• Advierten que la libertad de prensa en El Salvador se ha deteriorado bajo el gobierno de Nayib Bukele
• Fiscalía General de El Salvador tiene plazo para investigar a casi 500 líderes de la Mara Salvatrucha

En esta nota

Argentina Javier Milei Marco Rubio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain