VIDEO: Vuelo de United Airlines se desvía de emergencia cuando un pasajero vio que el ala del avión se rompía en el aire

El pasajero Kevin Clarke abrió la ventana y vio que el listón del ala derecha del Boeing 757-200 se estaba desmoronando y grabó lo que ocurría

Biz United Airlines

Avión de United Airlines. Crédito: David Zalubowski | AP

Un pasajero de un vuelo de United Airlines vio que el ala del avión en el que viajaba se estaba deshaciendo en pleno vuelo, lo que provocó que el vuelo, que iba desde San Francisco a Boston, aterrizara en Denver, Colorado.

El usuario, de nombre Kevin Clarke, dijo que el vuelo despegó según lo previsto, pero poco después el piloto anunció que el avión se vería obligado a desviarse a Denver por un problema técnico. En ese momento, Clarke abrió la ventana y vio que el listón del ala derecha del avión Boeing 757-200 se estaba “desmoronando” y le faltaban trozos visibles, informó Boston 25 News.

En ese momento, Clarke sacó su teléfono celular y grabó el perturbador momento. En el vídeo se puede escuchar su voz narrando lo que estaba sucediendo: “A punto de aterrizar en Denver con el ala del avión deshaciéndose. Se desmoronó cuando despegamos en San Francisco y casi estamos en tierra. No puedo esperar a que termine este vuelo”.

Las imágenes generon una gran alarma entre los usuarios y los espectadores tras hacerse viral en redes sociales. Muchos usuarios se preguntaron cómo pudo el avión seguir volando con el ala en esas condiciones y si hubo algún riesgo para la seguridad de los pasajeros.

Finalmente, Clarke y los otros 164 pasajeros del vuelo de United pudieron realizar el aterrizaje de emergencia en Denver, donde fueron recibidos por personal de la aerolínea y de las autoridades. No se reportaron heridos y todos pudieron abordar un nuevo avión para llegar al aeropuerto Logan de Boston, su destino final.

“Primero hubo algo de pánico, pero el piloto regresó, lo miró, tomó algunas fotografías, habló con los muchachos en tierra y dijo que sí, diríjanse a Denver, no debería haber un problema”, declaró Clarke a Boston 25 News.

Entretanto, un portavoz de United Airlines confirmó el incidente a FOX Business, y dijo que el vuelo 354 se desvió a Denver para solucionar un problema con el listón del ala del avión.

“El vuelo aterrizó de manera segura y organizamos un avión diferente para llevar a los clientes a su destino, que desde entonces llegó a Boston”, agregó.

Aunque la aerolínea no especificó la causa del problema con el ala, Clarke dijo que pensó haber visto evidencia de choques con aves en aviones mientras caminaba por la pasarela en San Francisco.

Con información de Boston 25 News / FOX Business

Sigue leyendo:
JetBlue ofrece cinco días de descuentos para celebrar su aniversario número 24
Despidos: American Airlines recortará a más de 650 empleados de servicio al cliente
United y Delta recortarán vuelos a 10 ciudades importantes

En esta nota

United Ailrlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain