Despidos: American Airlines recortará a más de 650 empleados de servicio al cliente

American Airlines es otra de las compañías que están recurriendo al recorte de empleados en este inicio de año

American Airlines

El personal de American Airlines que fue elegido para dejar la compañía trabajará hasta el 30 de marzo. Crédito: Shutterstock

American Airlines se está sumando a las compañías que se han visto en la necesidad de recortar empleados en este 2024. La aerolínea despedirá a 656 empleados en un esfuerzo por reorganizarse y mejorar su equipo de servicio al cliente.

“Hoy anunciamos actualizaciones en la organización de nuestro centro de contacto que nos ayudarán a brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Como parte de estas actualizaciones, estamos creando un nuevo equipo de Éxito del Cliente que se dedicará a brindar un soporte más conveniente y elevado a los clientes de American Airlines con algunas de sus necesidades de viaje más complejas”, dijo la aerolínea a USA Today.

“Desafortunadamente, esto significa que algunos puestos actuales serán eliminados. Estamos trabajando estrechamente con los miembros del equipo afectados para apoyarlos durante esta transición, incluido brindarles acceso exclusivo a vacantes laborales en American Airlines, servicios de reubicación e indemnizaciones”.

De acuerdo con la información, la compañía aérea eliminará al 8.2% de sus 8,000 puestos relacionados con el servicio de atención al cliente, que afecta a 656 empleados que no están representados por un sindicato.

335 personas que perderán su trabajo pertenecen a Phoenix y 321 a Dallas-Fort Worth. Los trabajadores actualmente ayudan a los pasajeros con su equipaje perdido y a los grupos de servicios del programa de fidelización AAdvantage.

Los empleados afectados trabajarán hasta el 30 de marzo y tendrán la oportunidad de postularse para uno de los 135 puestos en el nuevo equipo de Éxito del Cliente, o uno de los otros 800 puestos vacantes de la compañía y el resto recibirá una indemnización por despido.

El despido se da a unos días de que la compañía ratificó un nuevo acuerdo con los miembros del equipo de Atención al Cliente.

El 8 de enero American Airlines publicó que los casi 15,000 miembros del equipo de Servicio al Cliente en todos los aeropuertos, Servicios Premium para Huéspedes y Reservas, representados por CWA-IBT, ratificaron un nuevo acuerdo de cinco años con la compañía. El nuevo contrato incluye mejoras significativas en salarios, beneficios y disposiciones de calidad de vida importantes para el equipo de American.

“Nos complace llegar a un nuevo acuerdo con CWA-IBT que garantiza que los miembros de nuestro equipo de atención al cliente reciban un buen pago y proporcione las mejoras que más le importan a nuestro equipo“, afirmó el director ejecutivo de American, Robert Isom.

“Estoy agradecido tanto por la empresa como por los equipos de negociación de CWA-IBT que cumplieron con este compromiso compartido de cuidar de nuestro equipo. Los miembros de nuestro equipo de Atención al Cliente hacen todo lo posible para cuidar a nuestros clientes todos los días y este es un contrato que se han ganado”, agregó Isom.

Sigue leyendo:
· Mitsuko Tottori, la asistente de vuelo que ascendió hasta ser la primera mujer en dirigir la mayor aerolínea de Japón
· La aviación estadounidense terminó 2023 con la tasa de cancelación más baja, en al menos 10 años
· United y Delta recortarán vuelos a 10 ciudades importantes

En esta nota

American Airlines despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain