Hispano muere golpeado tras pelea con el “súper” de su edificio en Nueva York

Un hispano de 46 años murió tres días después de una brutal golpiza cerca de su apartamento en El Bronx (NYC) en medio de una supuesta disputa con el superintendente de su edificio y dos otros sujetos

Escena criminal marcada por NYPD/Archivo.

Escena criminal marcada por NYPD/Archivo. Crédito: AFP / Getty Images

Jesús García, hombre de 46 años, murió tres días después de una brutal golpiza cerca de su apartamento en El Bronx (NYC) tras una supuesta disputa con el superintendente de su edificio y dos otros sujetos, según fuentes policiales.

García supuestamente “comenzó a tener problemas” el sábado por la mañana con el superintendente y dos amigos suyos después de pasar la noche bebiendo en el establecimiento “Excelente Gil Cafeteria Restaurant” en Soundview, destacó New York Post.

La violencia estalló cuando los dos amigos del “súper” comenzaron a pelear con García, tirándolo al suelo y golpeándolo repetidamente en la cabeza. La víctima sufrió daño cerebral y una fractura de mandíbula debido a la brutal pelea, según la policía de Nueva York.

García fue llevado al Hospital Jacobi, donde estuvo aferrándose a la vida durante tres días y murió el martes. Mientras tanto no se han realizado arrestos y no está claro el motivo de la pelea.

En un caso similar, en diciembre un gran jurado en Queens (NYC) acusó formalmente de homicidio involuntario y por negligencia criminal a Kevin Ogara por supuestamente empujar a su vecino de 60 años René Montalvo Peredo en una escalera en su edificio de apartamentos. Al parecer el inmigrante de Bolivia llegó borracho a casa y tocó por error la puerta equivocada.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

En enero un hombre de 73 años que padece una enfermedad mental fue quemado por una vecina violenta a la que le debía $100 dólares, deuda que ya le había pagado, según su hermana.

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain