Robert Dante Siboldi recibe una dura sanción por agredir a Willer Ditta

El entrenador de los Tigres de la UANL fue captado mientras le daba una patada al jugador de Cruz Azul durante la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX

El entrenador felino estará fuera del banquillo por tres partidos tras su sanción.

El entrenador felino estará fuera del banquillo por tres partidos tras su sanción. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló la sanción que aplicarán sobre el director técnico de los Tigres de la UANL, Robert Dante Siboldi, luego del complicado momento que protagonizó al agredir al defensor de la Máquina de Cruz Azul, Willer Ditta, en el partido que disputaron los azulcremas el pasado sábado en la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

De acuerdo con un comunicado presentado por el organismo a través de las redes sociales tras finalizar la investigación en su contra se detalló que el entrenador del conjunto universitario será suspendido con un total de tres partidos luego de haberle propinado una patada al jugador colombiano en el partido que disputaron los felinos ante el cuadro celeste; encuentro que resultaría en una disputada victoria 1-0 para el Cruz Azul.

“Tras la investigación que inició la Comisión Disciplinaria a Robert Dante Siboldi Badiola, DT del Club Tigres de la U.A.N.L, por presunta conducta violenta en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico”, dice el texto.

“El estratega ingresó al terreno de juego y tuvo una conducta inapropiada en contra de Willer Emilio Ditta Pérez, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 22 expulsión incisos b) y k)”, agrega el comunicado.

A continuación los reglamentos quebrantados por Robert Dante Siboldi en la derrota de los Tigres ante Cruz Azul:

Articulo 22.

A los integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso.

b) Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente.

k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club.”

Se advirtió al Club Tigres de la U.A.N.L. sobre la conducta futura de su Director Técnico, ya que, en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Esto quiere decir que los Tigres de la UANL no podrán contar con su director técnico para los partidos correspondientes a las jornadas 8, 9 y 10 en las que se enfrentarán a los Rojinegros del Atlas, el FC Juárez y los Diablos Rojos del Toluca.

Sigue leyendo:
Gabriel Fernández sale con éxito de su operación y ya inicia su rehabilitación para volver con Cruz Azul
Julio César Chávez se muestra confiado por el combate entre Canelo Álvarez y David Benavídez
Anthony Rizzo asegura que está preparado para jugar este 2024 con los New York Yankees

En esta nota

Liga MX Robert Dante Siboldi Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain