Aprende los trucos de cocina para hacer papas fritas crujientes y jugosas

Papas fritas hechas en casa crujientes y deliciosas es posible con un sencillo truco y siguiendo un paso a paso para lograrlo

Papas Fritas

Descubre el paso a paso para papas más crujientes . Crédito: Shutterstock

Unas papas fritas, crujientes por fuera y jugosas por dentro son una delicia y hay muchas formas de prepararlas en casa, solo hay que emplear los trucos de cocina adecuados para lograr que esta comida tan popular en el mundo queden como si fuesen las de una famosa cadena de comida rápida.

La papa es un alimento lleno de nutrientes que aporta carbohidratos a la alimentación y es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, pues se pueden agregar algún guiso, sopa, guarnición y unas de las preferidas, las papas fritas.

Vinagre para darle hacerlas más crujientes

Para hacer más crujientes por fuera y jugosas por dentro, las papas se pueden bañar el vinagre. Por su composición, elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta, ayuda a quitar el exceso de almidón de las papas, para que tenga esa consistencia crujiente.

Paso a paso para preparar papas fritas crujientes

Papas fritas
Puedes obtener unas papas crujientes y perfectas como las papas fritas si usas el horno.
Crédito: Dzenina Lukac | Pexels
  • Lavar y secar las papas. Luego picar las papas tipo bastones, procurando que queden del mismo tamaño y del mismo grosos para garantizar que se cocinen todas de manera uniforme.
  • En un recipiente profundo agregar 1 litro de agua y 1 cucharada de vinagre, mezclar e incorporar las papas, dejar reposar por aproximadamente 10 minutos.
  • Pasado el tiempo recomendado se cuelan y se procede a secar las papas una por una. Se puede usar un paño o papel de cocina para retirar el exceso de líquidos y evitar salpicadura al freírlas. Se recomienda freír con abundante aceite.
  • Una vez obtenga el color dorado que indica que ya están hechas, colocarlas sobre un papel absorbente para quitar el excedente del aceite.
  • Para obtener unas papas crujientes se recomienda utilizar papas frescas, se debe elegir una muy buena papa. También se recomienda aclarar las papas en agua una vez cortadas hasta que el agua deje de salir blanquecina, en caso de que no se emplee el vinagre.

Es un procedimiento como el que se hace al lavar el arroz.

Sigue leyendo:

. Arroz más gustoso con solo agregar estos ingredientes

. Cuatro beneficios que no conocías de la batata

. Hacks para un puré de papas suave y delicioso

En esta nota

papas fritas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain