Hacks para un puré de papas suave y delicioso

La temperatura de los ingredientes influye en la textura del puré de papas, por eso hay trucos que debes conocer para que lograr una preparación sedosa

Puré de papas

Para un puré de papas sedoso y delicioso hay algunos trucos que debes saber. Crédito: Shutterstock  Crédito: Shutterstock

El puré de papas es una guarnición deliciosa que combina con pescados, vegetales, carnes y por eso se ha ganado un puesto en la mesa en las cenas de navidad y Acción de Gracias. Los ingredientes de esta preparación no son un secreto, pero la manera de prepararlo sí tiene trucos para que su consistencia sea la mejor.

Con pocos ingredientes como papas hervidas, leche o nata, mantequilla, sal y pimienta se puede lograr un puré con una consistencia y sabor que encantará a todos.

Trucos que debes saber para obtener un puré de papas cremoso

La preparación del puré tiene sus secretos, tal como lo revela The Daily Meal

  • Evita comenzar con los ingredientes fríos, pues se enfriará el almidón de las papas hervidas. Esto ocasionará que las papas tomen una consistencia gomosa.
  • Las papas no deben hervir demasiado, pues perderán consistencia y se pondrán aguadas. Al escurrirlas en un colador se corre el riesgo de que se enfríen y su consistencia pase a ser pegajosa.
  • Considerar que las papas contienen almidón, que se comporta de manera diferente cuando está caliente a cuando está frío. Un estudio de la Universidad de Kentucky indica que las moléculas de almidón frías se congelan y se encogen. Por el contrario, las moléculas húmedas y calientes absorben agua y se expanden, generando una textura sedosa.

Paso a paso para lograr el mejor puré de papas

Puré de papas
No necesitas pelar las papas al preparar el puré al realizar un sencillo truco de cocina. Crédito: Shutterstock
Crédito: Joe Gough | Shutterstock

Las papas debe estar calientes al igual que la mantequilla y la crema. Si se le agregan frías, las moléculas de almidón bajan la temperatura y no absorberán el líquido.

Los lácteos que se vayan a emplear en la preparación deben estar calientes, para que no se enfríe el puré. Para lograrlo se deben calentar los lácteos en una olla, antes de escurrir las papas. Otra opción es calentarlos en el microondas.

Otro truco es colocar los lácteos cerca de la cocina cuando comiencen a cocinar las papas, esto permitirá que el calor vaya quitando el frío y queden a temperatura ambiente para cuando corresponde hacer el puré.

Sigue leyendo:

Alimentos que comemos a diario y que afectan las emociones

Cuatro beneficios que no conocías de la batata

. Cinco alimentos que no se deben guardar en envases plásticos

En esta nota

puré de papas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain