El FC Barcelona vuelve a la senda del triunfo con goleada 4-0 al Getafe

Con esta victoria, el Barcelona provisionalmente se coloca en el segundo lugar de la clasificación de LaLiga de España

Frenkie de Jong celebra con Raphinha luego de marcar el 3-0 ante el Getafe.

Frenkie de Jong celebra con Raphinha luego de marcar el 3-0 ante el Getafe. Crédito: Joan Monfort | AP

El FC Barcelona parece haber recuperado su nivel competitivo y continúa obteniendo resultados positivos, como lo demostró en su victoria por 4-0 sobre el Getafe el sábado en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, España.

El equipo mostró un fútbol cómodo y sin sufrimientos, con momentos de buen juego, destacando la actuación del brasileño Raphinha, quien fue el gran protagonista con intensidad, marcando el primer gol y dando una asistencia en el tercero.

Aunque el Getafe tuvo la primera oportunidad con un tiro de Mason Greenwood desde fuera del área, que fue detenido por Ter Stegen a los seis minutos, el Barcelona comenzó a controlar el balón y a dominar el partido, a pesar de la presión del Getafe.

Raphinha, motivado tras regresar de una lesión, abrió el marcador en el minuto 20 después de recibir un pase de Koundé y correr hacia la portería rival para anotar con elegancia el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, el Barcelona matuvo su estrategia de filtrar balones largos al espacio para superar la presión alta del Getafe, lo que resultó en el segundo gol al minuto 53 del encuentro. Fue Joao Félix fue el encargado del 2-0 tras una sorpresiva salida de Christensen quien entró al área por la derecha y mandó la asistencia al portugués, quien remató a gol en el segundo palo.

El Barcelona mantuvo el ritmo y la presión de juego y al minuto 61 el neerlandés Frenkie de Jong marcó el 3-0, lo que significó su segundo gol esta temporada.

Los blaugranas bajaron su presión con el partido prácticamente cerrado, pero el canterano Fermín López fue el encargado de cerrar el marcador en 4-0 tras agarrar un rebote de un primer remate de Vitor Roque rechazado por el portero.

Con esta victoria, el Barcelona provisionalmente se coloca en el segundo lugar de la clasificación de LaLiga, en un partido que fue uno de los mejores en mucho tiempo para el equipo azulgrana

Sigue leyendo:
Liverpool, Manchester United y Arsenal harán una gira de pretemporada en Estados Unidos
Javier Tebas afirma que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid tiene “99% de posibilidades”
Antonio Rüdiger: “Siempre soñé con el Real Madrid, pero quería irme al PSG con Tuchel

En esta nota

FC Barcelona Getafe La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain