Liverpool, Manchester United y Arsenal harán una gira de pretemporada en Estados Unidos

Desde el 27 de julio los tres grandes de Inglaterra: Liverpool, Manchester United y Arsenal, tendrán una gira de pretemporada por tres ciudades de Estados Unidos

Liverpool en su último partido de Premier League.

Liverpool en su último partido de Premier League. Crédito: AP

La temporada 2023/2024 de la Premier League está entrando en su recta final y tres equipos siguen en la lucha por el campeonato. Liverpool lidera con una pequeña ventaja de un punto sobre Manchester City y Arsenal que lo escoltan.

Pero más allá de estar enfocados en lo que resta de campaña, los clubes ingleses ya empiezan a planificar lo que será la pretemporada para la venidera zafra 2024-2025 de la Premier League. Es por eso que recientemente tres de los grandes equipos de Inglaterra confirmaron lo que será parte de su gira de pretemporada en el verano.

Liverpool, Manchester United y Arsenal disputarán encuentros amistosos de pretemporada en tres ciudades de Estados Unidos a partir del 27 de julio de 2024. Así lo informaron los propios clubes a través de sus redes sociales.

Los Ángeles, Philadelphia y Carolina del Sur serán las ciudades elegidas para albergar los encuentros entre estos tres clubes ingleses.

Estados Unidos se sigue afianzando como escenario clave para las pretemporadas de los clubes europeos. El verano pasado grandes clubes como FC Barcelona, Real Madrid y Juventus realizaron encuentros amistosos en el verano en suelo americano.

Tras la pandemia por Covid-19 los equipos ingleses también empezaron a voltear al continente americano para sus pretemporadas. Y equipos como Chelsea, Aston Villa y Brighton vienen preparando sus temporadas en Estados Unidos.

El año pasado por ejemplo se disputó un amistoso en el Metlife Stadium de Nueva York entre el Manchester United y el Arsenal. Este encuentro a pesar de ser de pretemporada, tuvo una asistencia de 80,000 personas en recinto que en 2026 albergue la final de la Copa del Mundo.

Pretemporada inusual con algunas ausencias

A pesar de que grandes equipos seguro harán su pretemporada en Estados Unidos, algunos clubes podrían tener grandes ausencias, pues este verano en el mundo del fútbol será bastante movido.

Por un lado entre junio y julio se disputa la Copa América, también en Estados Unidos, y la Eurocopa simultáneamente. Por lo que seguramente algunos jugadores tendrán un descanso más prolongado y se incorporarán tarde a la pretemporada.

Por otra parte en agosto habrá Juegos Olímpicos. Por lo que muchos jugadores, en especial los jóvenes, se concentrarán con su selección para acudir a la cita olímpica. Por lo que seguro se perderán parte de la pretemporada con sus clubes.

Sigue leyendo:
· Pep Guardiola quiere dirigir a una selección: “Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial”
· Inter Miami se mete entre los 20 clubes de fútbol con mayor valuación y supera a grandes de Europa
· Karim Benzema aseguró que “no tiene ningún problema” con Marcelo Gallardo

En esta nota

Arsenal FC Liverpool manchester united

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain