“Es un tipo estupendo”: eufórico encuentro de Donald Trump y Javier Milei en conferencia conservadora

"Make Argentina great again", exclamó efusivamente Donald Trump a Javier Milei, haciendo referencia a su famoso lema de campaña "Make America Great Again", a lo que el argentino respondió con su característico grito "¡Viva la libertad, carajo!"

“Es un tipo estupendo”: eufórico encuentro de Donald Trump y Javier Milei en conferencia conservadora

Presidente argentino Javier Milei y el precandidato estadounidense Donald Trump Crédito: José Luis Magana - Alex Brandon | AP

El presidente argentino Javier Milei y el exmandatario estadounidense Donald Trump tuvieron este sábado un eufórico encuentro detrás del escenario en la Conferencia Política de Acción Conservadora. Dan Scavino, asesor del republicano, compartió en las redes sociales un video que muestra cuando ambos líderes políticos estrecharon sus manos, se abrazaron, intercambiaron una extendida muestra de admiración y hasta e tomaron fotografías.

“Make Argentina great again”, exclamó efusivamente Trump a Milei, haciendo referencia a su famoso lema de campaña Make America Great Again, a lo que el argentino respondió con su característico grito “¡Viva la libertad, carajo!”.

Donald Trump elogió a Javier Milei

Durante su discurso, Trump elogió a Milei como “un gran caballero” y “muy popular”, y destacó su capacidad para contribuir al renacimiento de Argentina. “Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden hacer que Argentina sea grande de nuevo”, añadió Trump.

Después de una larga intervención por parte de Trump y una breve aparición de Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño, Javier Milei tomó la palabra en la conferencia para ofrecer su análisis sobre los efectos negativos del intervencionismo gubernamental en el crecimiento económico.

Con un tono didáctico y sereno, el presidente de Argentina subrayó los principios del mercado y advirtió sobre los peligros del socialismo. Por eso, instó a los asistentes a resistir la regulación excesiva y a luchar por la libertad individual.

“Una buena definición de qué es el mercado es un proceso de cooperación social donde se intercambian derechos de propiedad voluntariamente. Cuando definimos bien mercado, todas las definiciones de intervención se derrumban”, expresó Milei.

“No avalen la regulación. No avalen la idea de los fallos de mercado. No permitan el avance de la agenda asesina y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social. Yo vengo de un país que compró todas esas ideas estúpidas y de ser uno de los países más ricos del mundo ahora estamos 140. No entreguen su libertad, peleen por su libertad, porque si no pelean por la libertad los van a llevar a la miseria”, concluyó el mandatario argentino.

Javier Milei, quien viajó a Estados Unidos tras reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Buenos Aires, expresó su convicción de que Argentina está optando por el progreso y el alineamiento con Occidente.

A pesar de la cercanía entre Javier Milei y Donald Trump, la administración del presidente Joe Biden ha mantenido una estrecha relación con el nuevo gobierno argentino durante sus primeros meses de gestión.

Sigue leyendo:
• Donald Trump ganó las primarias de Carolina del Sur por amplio margen
• Trump rechazó en la CPAC la “caza política” en su contra: “Ni Al Capone fue imputado tantas veces”
• Campaña de Joe Biden asegura que al partido de Donald Trump “le importan un comino” los latinos

En esta nota

Donald Trump Javier Milei

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain