Hombre acuchillado en la cara dentro de una iglesia: no hay lugar a salvo en Nueva York

Un hombre fue apuñalado en la cara durante una discusión dentro de una iglesia en remodelación en Brooklyn (NYC). El sospechoso huyó de la escena a pie y no ha sido detenido

Ambulancia de FDNY/Archivo.

Ambulancia de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre fue apuñalado en la cara durante una discusión que estalló la tarde de ayer dentro de una iglesia en remodelación en East Flatbush, Brooklyn (NYC).

Según un portavoz de la policía, dos personas no identificadas estaban peleando dentro de “Rehoboth Open Bible Church”, iglesia ubicada en 888 East 56th St., cuando uno cortó al otro en la cara con un objeto punzante alrededor de las 2 p.m. del viernes, detalló Brooklyn Paper.

El atacante que fue visto por última vez con una chaqueta negra, cuando huyó de la escena a pie en dirección a Glenwood Road, según la policía de Nueva York. La víctima fue trasladada en ambulancia al Brookdale University Medical Hospital, donde se encontraba en condición estable.

No quedó claro de inmediato si el edificio de la iglesia estaba abierto al público en el momento del ataque. Hay cercas de construcción alrededor y el portal de la iglesia en Internet dice que “Abrirá pronto”. La institución religiosa no ha emitido comentarios sobre lo sucedido ayer.

En el lugar, los lugareños dijeron que el edificio de la iglesia ha estado en renovación durante años y que se creía que estaba cerrado al público en el momento del apuñalamiento.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En la ciudad de Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.

Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Varias personas fueron detenidas el jueves después de que un joven hispano de 17 años fuese apuñalado durante una aparente disputa grupal en Times Square, meca turística y teatral de Nueva York.

Previamente este mes Laurence “Larry” Hopkins, portero de un local nocturno en Brooklyn (NYC), fue apuñalado fatalmente en el cuello y el pecho mientras estaba tratando de calmar una pelea y docenas de clientes presentes lo dejaron desangrarse con indiferencia, según la policía de Nueva York.

También este mes un pandillero mexicano falleció apuñalado por un rival en un bar cerca de su casa en El Bronx.

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain