Nikki Haley no abandonará las primarias pese a derrota en Carolina del Sur: “Soy una mujer de palabra”

A pesar de la abrumadora diferencia de votos que la separó del expresidente Donald Trump, aseguró ante sus seguidores que cumplirá su compromiso de ofrecer una alternativa válida para los electores republicanos

Nikki Haley no abandonará las primarias pese a derrota en Carolina del Sur: “Soy una mujer de palabra”

Nikki Haley, precandidata del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos Crédito: Chris Carlson | AP

Nikki Haley, la candidata republicana en las primarias presidenciales, reafirmó este sábado su determinación de continuar en la contienda a pesar de su contundente derrota ante Donald Trump en las recientes elecciones en Carolina del Sur.

A pesar de la abrumadora diferencia de votos que la separó del expresidente, la política aseguró ante sus seguidores que permanecerá en la carrera, cumpliendo así su compromiso de ofrecer una alternativa válida para los electores republicanos, publicó la agencia de noticias Efe.

En un mitin organizado para celebrar su esperada victoria, aunque no fue el resultado que esperaba, reiteró su compromiso con los principios y valores que representa.

“Soy una mujer de palabra. No voy a abandonar esta pelea cuando una mayoría de americanos desaprueba tanto a Donald Trump como a Joe Biden”, manifestó.

Nikki Haley dijo asimismo que, ante las elecciones primarias que se llevarán a cabo en los próximos estados, es esencial ofrecer a los votantes una opción real y diversa, más allá de la polarización que considera existe entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump.

Partidarios reaccionron al ver a la precandidata presidencial republicana Nikki Haley en un evento en Charleston, Carolina del Sur. Foto: Foto Chris Carlson / AP

“En los próximos diez días, 21 estados y territorios van a hablar. Tienen derecho a tener opciones de verdad, no una elección de estilo soviético con un solo candidato. Y es mi obligación darles esa opción”, enfatizó Haley.

La exgobernadora de Carolina del Norte manifestó su compromiso con los valores democráticos y la diversidad de opiniones dentro del partido.

Por su parte, Donald Trump agradeció a los votantes de Carolina del Sur por otorgarle una holgada mayoría sobre Nikki Haley, lo que refleja la confianza depositada en su liderazgo.

En un evento en Columbia, celebró la victoria y destacó su historial de triunfos en las primarias del estado. “Carolina del Sur, ¡muchas gracias! Ahora, vayan a casa a descansar, que tenemos mucho trabajo por delante”, manifestó el exmandatario republicano.

Aunque no mencionó directamente a Haley, su victoria representó un golpe significativo para la candidata, lo que intensifica la presión sobre ella para reconsiderar su participación en la contienda.

Los medios estadounidenses resaltan la contundencia del triunfo de Trump en el estado donde Haley tiene sus raíces. Los resultados plantean interrogantes sobre el futuro de su campaña y su posición dentro del Partido Republicano.

Sigue leyendo:
• Donald Trump celebró derrota de Nikki Haley en Carolina del Sur: “Tenemos mucho trabajo por delante”
• Donald Trump ganó las primarias de Carolina del Sur por amplio margen
• “Es un tipo estupendo”: eufórico encuentro de Donald Trump y Javier Milei en conferencia conservadora

En esta nota

Carolina del Sur Donald Trump Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain