Conmoción en Francia: Futbolista hondureño Alberth Elis en coma inducido por fuerte golpe en la cabeza

Aunque la operación trascurrió satisfactoriamente, según informó el diario L’Équipe, el entorno de Elis está a la espera de más información sobre su estado de salud

Alberth Elis cuando jugaba en el Houston Dynamo de la MLS.

Alberth Elis cuando jugaba en el Houston Dynamo de la MLS. Crédito: Phelan M. Ebenhack | AP

El delantero hondureño Alberth Elis, que actualmente juega en el Burdeos de la Ligue 2 de Francia, vivió un momento de angustia durante el partido contra Guingamp este fin de semana. A los 10 minutos del encuentro, Elis sufrió una grave caída mientras disputaba un balón en el aire, lo que generó preocupación inmediata.

El equipo médico actuó rápidamente, brindando atención al jugador en el campo durante ocho minutos antes de trasladarlo en camilla a la enfermería del estadio Matmut Atlantique y luego al hospital Pellegrín de Burdeos. Debido a un grave traumatismo craneoencefálico sufrido en la colisión con el defensa del Guingamp, Donatien Gomis, Elis fue inducido a un coma poco después de su llegada al hospital.

Aunque la operación trascurrió satisfactoriamente, según informó el diario L’Équipe, el entorno del jugador está a la espera de más información sobre su estado de salud y las posibles secuelas de la lesión. El incidente ha generado preocupación en el mundo del fútbol y todos esperan una pronta recuperación para Alberth Elis.

“Una decisión tomada debido a su agitación en ese momento. Desde entonces está atendido en la unidad de cuidados intensivos del establecimiento de Burdeos”, informó la emisora France Bleu Gironde.

El apoyo para Elis no se hizo esperar dentro del mundo del fútbol. Donatien Gomis, el jugador implicado en el choque, expresó su preocupación por Elis: “Creo que él tocó la pelota primero y yo lo golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere”, declaró Gomis.

Albert Riera, entrenador del Girondins de Burdeos, dedicó la victoria de su equipo a Elis, referenciándolo afectuosamente como “nuestra pantera”, en un comentario publicado en la red social X.

Kylian Mbappé también se unió a la ola de mensajes de solidaridad con un mensaje a través de su Instagram: “Todos mis pensamientos positivos van para ti, Albert Elis”, escribió el astro galo.

Sigue leyendo:
“El espectáculo debe continuar”: Guardiola expresó su molestia por el apretado calendario en Europa
Streamer iShowSpeed protagonizó entrada “criminal” ante Kaká’ durante partido benéfico [Video]
Luciano Spaletti y su “revolución” en la selección de Italia: Jugadores sin redes sociales ni videojuegos

En esta nota

Francia Selección Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain