$1,000 Vs. $10,000: impactantes diferencias entre 2 apartamentos en Nueva York

Un youtuber mostró las diferencias que puedes encontrar en departamentos de Nueva York, dependiendo de tu presupuesto

Alquiler departamento

Encontrar un buen departamento en Nueva York, por un precio justo, es muy complicado. Crédito: Shutterstock

Como cualquier gran ciudad, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los habitantes de Nueva York son los precios de los alquileres, ya que en comparación con otros estados dentro de Estados Unidos o bien, con otras grandes urbes en el mundo entero, la mayoría de las veces se paga mucho por una vivienda pequeña y que cuenta únicamente con lo necesario para satisfacer nuestras necesidades.

Sobre el tema, un canal de YouTube llamado “Cash Jordan”, decidió investigar un poco más acerca de este tema de los alquileres en Nueva York. Con ayuda de algunas empresas de bienes raíces, se dieron a la tarea de comparar departamentos que te cuestan $1,000 o $2,000 al mes, con aquellos cuyo valor va entre los $6,000 y $10,000.

El youtuber y su acompañante revisaron, primero, un departamento de unos 70 pies cuadrados, en donde apenas si había espacio para una cama pequeña. Además, contaba con un mini refrigerador, un microondas y un pequeño lavabo, pues el sanitario se encuentra fuera de la vivienda, pero sí tenía calefacción.

El apartamento de $3,000 dólares se encontraba en el primer piso del edificio y cambiaba radicalmente al anterior, ya que contaba con una cocina equipada, una pequeña sala de estar y, aparte, una recámara con vista al exterior. Eso sí, necesitaba mantenimiento, pero quizá valía la pena, ya que el baño tenía tina.

El de $5,000 se encontraba en el mismo edificio, solo que un piso más arriba, y en comparación con el anterior, estaba recién reformado, con una cocina más moderna y una habitación más espaciosa, solo que el baño tenía únicamente regadera.

Y las mejoras de los departamentos fueron progresando conforme el precio ascendía, hasta llegar al de $10,000, el cual se encontraba en un mejor edificio, y no solo eso, contaba con un gran salón de estar, una amplia y equipada cocina, un par de recámaras con suficiente espacio e incluso, con terraza y roof garden.

Sigue leyendo:

* Cómo es la ayuda de Nueva York para las personas que no pueden pagar la renta
* El “impuesto a los solteros” supera los $7,000 dólares: Zillow
* Aumentan precios de alquiler después de haber disminuido en los últimos dos años

En esta nota

Alquiler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain