Balacera por un cigarro: matan a trabajador de bodega en Nueva York

Un empleado murió baleado en la cabeza a plena luz del día en una aparente discusión por un cigarro que empezó en la bodega donde trabajaba y se extendió a la calle en Brooklyn (NYC)

Bodega en Nueva York/Archivo.

Bodega en Nueva York/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Nazim Berry, hombre de 37 años, murió baleado en la cabeza a plena luz del día ayer en Brooklyn (NYC) en una aparente discusión por un cigarro que empezó en la bodega donde trabajaba y se extendió a la calle.

La policía de Nueva York reportó que alrededor de las 4:15 p.m. los agentes respondieron a una llamada al 911 sobre un hombre herido en el negocio “Amin Deli” ubicado en 801 Franklin Avenue. Cuando llegaron al lugar encontraron a la víctima con un impacto de bala en la cabeza. Fue llevado a NYC Health and Hospitals/Kings County, donde lo declararon muerto.

La madre identificó a la víctima y comentó que su hijo había sido baleado cuando alguien le pidió que le diera un cigarro “Black & Mild” de la bodega sin pagar. Cuando Berry se negó, ambos hombres comenzaron a discutir y en algún momento el sospechoso sacó un arma y le disparó a Berry afuera de la bodega y huyó, reportó New York Post.

Berry, que vivía en el barrio con su abuela y padecía esquizofrenia, había trabajado en la bodega durante varios años, dijo su madre Danette Hollie a FOX News. Y añadió que él se había quejado anteriormente de que la gente le pedía cosas gratis en el trabajo.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

El mes pasado un hombre fue apuñalado en la cabeza con un destornillador durante una aparente pelea por cigarrillos en Times Square, ícono mundial del turismo.

En Nueva York el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

Este mes Juan Peguero, joven de 23 años, fue capturado en República Dominicana como sospechoso de un homicidio cometido afuera de una bodega en el Alto Manhattan (NYC) en 2022.

También ese año un bodeguero hispano mató a puñaladas a un visitante dentro de su negocio en Harlem, en medio de una disputa que había comenzado por el pago de una bolsa de papas fritas. Finalmente quedó exonerado de todos los cargos, en medio de una polémica en la que hasta el alcalde de Nueva York, Eric Adams, lo apoyó diciendo que era un trabajador que había actuado en defensa propia. El caso sirvió además para reavivar las quejas por la creciente inseguridad en las tiendas y bodegas de Nueva York.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain