Biden dice que Israel estaría dispuesto a detener guerra durante Ramadán si se llega a acuerdo sobre rehenes en manos de Hamás

Joe Biden dijo en una entrevista que el Ramadán está cerca e Israel han acordado que no participarán en actividades durante la conmemoración musulmana, para "darnos tiempo de sacar a todos los rehénes"

Biden dijo a la prensa que esperaba que un alto al fuego iniciaría al menos "al final del fin de semana".

Biden dijo a la prensa que esperaba que un alto al fuego iniciaría al menos "al final del fin de semana". Crédito: Evan Vucci | AP

El presidente Joe Biden afirmó que Israel estar dispuesto a detener el conflicto armado contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza en el siguiente mes de ayuno musulmán del Ramadán si se llega a un acuerdo para liberar a algunos rehenes en manos de los palestinos.

Los comentarios del demócrata fueron grabados el lunes y transmitidos en la madrugada del martes en “Late Night with Seth Meyers” de NBC.

El Ramadán se acerca y los israelíes han acordado que no participarán en actividades durante el Ramadán, para darnos tiempo de sacar a todos los rehenes“, dijo Biden a Meyers.

Anteriormente, el primer mandatario dijo a la prensa que esperaba que un alto al fuego iniciaría al menos “al final del fin de semana”, informó Fox News.

Al menos, mi asesor de seguridad nacional me dice que estamos cerca. Estamos cerca. Aún no está hecho“, expresó Biden en una heladería cerca de la sede de Peacock Network después de grabar su entrevista con Meyers.

“Y mi esperanza es que el próximo lunes tengamos un alto el fuego”, añadió.

Los negociadores de Estados Unidos, Egipto y Qatar se están esforzando para llegar a un acuerdo según el cual Hamás dejaría en libertad a unas docenas de secuestrados, a cambio de la excarcelación de los prisioneros palestinos y un cese de los combates por seis semanas. En la pausa, seguirían las conversaciones sobre la liberación de los cautivos que restan.

Por su parte, la oficina del primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó anteriormente que el Ejército dio a conocer al Gabinete de Guerra su plan operativo para una ofensiva terrestre en Rafah, fronteriza con Gaza y Egipto, donde 1.4 palestinos han buscado refugio, informó AP.

La guerra entre Israel y Hamás ha provocado una crisis humanitaria en Gaza y la situación en Rafah ha causado preocupación mundial. Los aliados de Israel han alertado que debe proteger a los civiles que se encuentran en medio del conflicto.

Casi 30,000 palestinos han perdido la vida en poco menos de cinco meses de guerra en la Franja de Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, que está encabezado por Hamás. Los israelíes dicen que han dado de baja a 10,000 militantes, pero sin dar evidencias de ello.

La guerra inició después de que hombres armados liderados por el grupo de Hamás irrumpiera por el sur de Israel el pasado 7 de octubre, dejando a 1,200 personas muertas, la mayoría civiles, y tomando como rehenes a más de 250.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hamás Joe Biden ramadan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain