Congresista republicana pide pena de muerte para venezolano sospechoso de asesinato en Georgia

La senadora Marjorie Taylor Greene dijo que el asesinato de Laken Riley se pudo haber evitado si la frontera de Estados Unidos fuera segura y si los extranjeros no estuvieran "inundando" el país. Recordó que la Cámara de Representantes aprobó un plan para frenar la llegada de extranjeros

congresista republicana Marjorie Taylor Greene

Congresista republicana Marjorie Taylor Greene, representante del distrito 14 de Georgia Crédito: Chris Carlson | AP

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene, representante del distrito 14 de Georgia, pidió que se aplique la pena de muerte al migrante venezolano José Antonio Ibarra, sospechoso de asesinar a Laken Riley, una estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta, en Athens, quien fue hallada herida de gravedad en una zona boscosa del campus de la cercana Universidad de Georgia.

“Quieres irrumpir en nuestro país, ilegalmente, y asesinar a una de nuestras chicas. ¡Pena de muerte!”, escribió la legisladora en su cuenta de X, en donde acusó a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por “orquestar la invasión fronteriza” del gobierno de Joe Biden.

Esta foto muestra a José Ibarra, de 26 años, el viernes 23 de febrero de 2024, arrestado por cargos que incluyen asesinato y secuestro en la muerte de la estudiante de enfermería de 22 años Laken Hope Riley en Athens, Georgia. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Clarke vía AP

“Estadounidenses como Laken Riley están siendo asesinados por ilegales y Mayorkas orquestó la invasión fronteriza de los administradores de Biden. Los demócratas tienen las manos manchadas de sangre estadounidense. Si Chuck Schumer (líder de la mayoría del Senado) presenta los artículos de juicio político contra Mayorkas, le está diciendo a Estados Unidos que aprueba la invasión mortal”, dijo.

En otra publicación, la senadora dijo que el asesinato de Laken Riley se pudo haber evitado si la frontera de Estados Unidos fuera segura y si los extranjeros no estuvieran “inundando” el país. Recordó asimismo que la Cámara de Representantes aprobó la ley HR 2, un plan elaborado por los senadores republicanos James Lankford, Tom Cotton y Lindsey Graham para frenar la llegada de migrantes.

¡John Ossoff y Raphael Warnock deberían exigir que Chuck Schumer lo apruebe inmediatamente en el Senado y siga adelante con el juicio político contra Mayorkas! ¡Es hora de actuar!

Marjorie Taylor Greene Congresista republicana

El migrante venezolano José Antonio Ibarra, de 26 años, está arrestado desde el viernes pasado por el asesinato de la universitaria Laken Hope Riley, quien murió poco después de haber sido encontrada por las autoridades aparentemente por un traumatismo contundente. Se espera que el extranjero sea acusado de asesinato en primer grado, secuestro y secuestro.

La representante de Georgia, exestudiante de la Universidad de Georgia, contó que le encantaron los años que pasó en Athens, pero lamentó que ahora la localidad actúe “como un santuario” para migrantes peligrosos mientras que los estudiantes no están seguros.

Una vez más, culpó al gobierno de Joe Biden, pero reconoció que el estado de Georgia, controlado por republicanos, debe tomar medidas.

“Si bien es cierto que la administración Biden es responsable de la crisis de seguridad nacional creada por las políticas fronterizas abiertas de los demócratas y habilitadas por Mayorkas, señalar con el dedo a la administración Biden no es suficiente”, admitió.

Greene instó: “El estado de Georgia, controlado por los republicanos, debe tomar medidas y reprimir a las ciudades y condados rebeldes que están brindando refugio a los ilegales”. “Laken Riley debería estar viva y bien hoy, ¡y los habitantes de Georgia no deberían vivir con miedo preguntándose quién será el próximo!”, añadió la representante.

Sigue leyendo:
• Donald Trump condenó el asesinato de estudiante en la Universidad de Georgia: “Nunca debió ocurrir”
• Detuvieron a hermano del sospechoso de asesinar a estudiante en Georgia: tenía una ‘green card’ falsa
• Habló la esposa del venezolano sospechoso de asesinar a la estudiante en Georgia: “No era agresivo”

En esta nota

Georgia Marjorie Taylor Greene Venezolanos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain