Detuvieron a hermano del sospechoso de asesinar a estudiante en Georgia: tenía una ‘green card’ falsa

El arresto de Diego Ibarra surgió en medio de la investigación sobre el asesinato de Laken Hope Riley, de 22 años, quien fue encontrada inconsciente y herida en una zona boscosa del campus de la Universidad de Georgia

Detuvieron al hermano del sospechoso de asesinar a estudiante en Georgia: tenía una 'green card' falsa

Diego Ibarra presentó una 'green card' falsa a un agente cuando era entrevistado Crédito: Virrage Images | Shutterstock

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este lunes que Diego Ibarra, hermano del sospechoso acusado de asesinar a una estudiante en el campus de la Universidad de Georgia el jueves pasado, fue detenido y acusado de poseer una tarjeta falsa de residencia, conocida como ‘green card’.

Diego Ibarra, de 29 años y procedente de Venezuela, enfrenta cargos por posesión de un documento fraudulento y se encuentra bajo custodia de las autoridades de Georgia, publicó la agencia de noticias Efe.

El arresto de Ibarra surge en medio de la investigación sobre el asesinato de Laken Hope Riley, de 22 años, quien fue encontrada inconsciente y herida en una zona boscosa del campus el pasado 22 de febrero. La policía determinó que su muerte se trató de un homicidio causado aparentemente por un traumatismo contundente.

Diego es hermano de José Antonio Ibarra, de 26 años, arrestado el viernes como sospechoso principal del asesinato de Riley mientras ella se ejercitaba, como acostumbraba a hacer cada mañana.

El hombre llamó la atención de las autoridades debido a que coincidía con la descripción del sospechoso del asesinato de la joven estudiante de Enfermería de la Universidad de Augusta. Cuando un agente del Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke lo entrevistaba, presentó un documento falso, lo que derivó en su detención por posesión de un documento fraudulento.

Se reveló que Diego Ibarra estuvo previamente bajo custodia de las autoridades de Inmigración, pero lo liberaron debido a que “afirmó tener un temor creíble de regresar a Venezuela” y fue puesto en libertad el 30 de abril de 2023.

Desde entonces, el extranjero ha sido arrestado en tres ocasiones por la policía de Atenas por diversos delitos, incluyendo conducir bajo los efectos del alcohol, manejar sin licencia y robo en tiendas, según detalló la Fiscalía federal.

¿Cómo ingresó José Antonio Ibarra?

José Antonio Ibarra ingresó a Estados Unidos junto a su esposa Layling Franco y su hijo de 5 años a través de la frontera en Texas el 8 de septiembre del año pasado y fue enviado a un centro de procesamiento en la zona. Sin embargo, lo liberaron y transportaron en autobús a la ciudad de Nueva York, donde más tarde lo detuvieron y nuevamente liberaron, reveló su esposa a The Post.

Posteriormente, el migrante de 26 años compartió fotografías sonrientes y despreocupadas en redes sociales, donde se le veía en lugares icónicos como Times Square y el Rockefeller Center.

Ibarra tenía empleos con empresas como DoorDash, Uber Eats y trabajaba también en un restaurante local, de acuerdo con el diario neoyorquino.

En agosto, fue arrestado por poner en peligro el bienestar de un adolescente, después de ser encontrado conduciendo una moto con el hijo de Franco en la parte trasera, sin ningún tipo de protección para la cabeza ni sujeción adecuada del niño, según fuentes policiales. El caso fue posteriormente sellado.

En noviembre, la pareja se separó y José se mudó a Georgia para vivir con su hermano Diego, quien, según muestran sus redes sociales, en algún momento trabajó en la Universidad de Georgia.

Sigue leyendo:
• Laken Riley: 7 claves del asesinato de una estudiante en campus de la Universidad de Georgia
• Venezolano acusado de matar a estudiante de Georgia ingresó ilegalmente a EE.UU. y había sido arrestado en NY
• Habló la esposa del venezolano sospechoso de asesinar a la estudiante en Georgia: “No era agresivo”

En esta nota

Georgia Green card residencia permanente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain