Maduro pidió a los migrantes venezolanos en Nueva York que regresen a su país: “Esto está bello”

Nicolás Maduro hizo la petición a los migrantes venezolanos durante un recorrido por el estado Anzoátegui que, según el mandatario, "está más bello" que la ciudad de Nueva York

Presidente venezolano Nicolás Maduro.

Presidente venezolano Nicolás Maduro. Crédito: Ariana Cubillos | AP

Nicolás Maduro pidió el lunes a los migrantes venezolanos que están en la ciudad de Nueva York que regresen a su país porque considera que la economía, uno de los principales motivos que detonó la diáspora, está prosperando.

La petición la hizo durante un recorrido por el estado Anzoátegui para su programa semanal Con Maduro +, transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión. Mientras conducía una camioneta, acompañado por su esposa Cilia Flores y escoltado, el mandatario aseguró que Barcelona “está más bella” que la Gran Manzana.

“Barcelona está más bella que Nueva York. Si (el estado) La Guaira le da tres paradas a Miami, Barcelona como que le da tres patadas a Nueva York”, manifestó. “Esto está muy bello, espectacular, y la economía prosperando en los estados. Es uno de los milagros que hemos logrado, con esfuerzo”, añadió.

Maduro aseguró además que los migrantes venezolanos podrían regresar a su país “a más tardar en un año” si Estados Unidos levanta “todas las sanciones” establecidas a la nación sudamericana.

“Se lo digo a la élite que está en Estados Unidos, se lo digo a los gobiernos, el que está ahora o el que pudiera venir: levanten todas las sanciones contra la economía y verán que a más tardar en un año ese problema se acaba y todos esos migrantes vuelven a Venezuela, con inversión y crecimiento”, expresó.

El mandatario también denunció lo que considera una campaña de “demonización” contra los ciudadanos que huyeron de la crisis de Venezuela y sugirió que la crisis económica, supuestamente exacerbada por las sanciones internacionales, ha sido un factor determinante en el éxodo.

Argumentó que el levantamiento de las sanciones desencadenaría un aumento de la inversión extranjera y un crecimiento económico que facilitaría el retorno a “un país próspero”.

Millones de venezolanos han abandonado el país en busca de mejores condiciones de vida, escapando de la crisis económica, la escasez de alimentos y medicinas y la inestabilidad política que que ha afectado a Venezuela en los últimos años.

“Campaña mediática contra Venezuela”

El gobierno de Maduro ya aseguró en días recientes una “campaña mediática” en contra de Venezuela que supuestamente afectaría a la población migrante. Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del chavismo, tomó como pruebas los reportes sobre las actuaciones de algunos grupos de extranjeros indocumentados que han violado la ley en Estados Unidos.

Ñáñez compartió un artículo, que atribuyó erróneamente a la Voz de América, medio que identificó como “el vocero” de la Casa Blanca, que mencionaba la presunta llegada de la peligrosa banda criminal Tren de Aragua a Nueva York.

El funcionario mencionó asimismo la presunta presencia de bots e influencers de oposición que difunden información que, según, vincula “de manera falaz” a los venezolanos con organizaciones armadas que operan en Estados Unidos.

En sus declaraciones, el ministro advirtió sobre lo que considera una nueva ola de xenofobia que está acompañada, de acuerdo con él, de una amenaza implícita por parte del gobierno de Estados Unidos, que desde el decreto de Barack Obama busca “estigmatizar” a Venezuela.

Aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos son la principal causa de la migración y criticó a quienes supuestamente las solicitaron y defienden.

El portavoz del gobierno de Maduro también destacó que la diáspora es parte de un fenómeno doble.

“Fue inducida por la guerra económica y es la única población migrante que retorna a su país de origen. Sin embargo, ni Estados Unidos ni la extrema derecha venezolana han hecho nada para aliviar las sanciones y permitir las condiciones de una repatriación masiva. El uso propagandístico de la migración venezolana tiene un objetivo muy claro: justificar cualquier agresión contra nuestro país”, expresó.

Sigue leyendo:
• Maduro dijo que migrantes retornarían a Venezuela en menos de un año si EE.UU. levanta las sanciones
• Detuvieron a hermano del sospechoso de asesinar a estudiante en Georgia: tenía una ‘green card’ falsa
• Niño Guerrero: líder de la sanguinaria pandilla venezolana Tren de Aragua estaría escondido en Estados Unidos

En esta nota

inmigrantes venezolanos Nicolás Maduro

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain