Maduro dijo que migrantes retornarían a Venezuela en menos de un año si EE.UU. levanta las sanciones

Nicolás Maduro aseguró que el levantamiento de las sanciones generaría inversiones y un resurgimiento económico, lo que facilitaría el retorno de los venezolanos que han abandonado el país en los últimos años

Maduro dijo que migrantes retornarían a Venezuela en menos de un año si EE.UU. levanta las sanciones

Gobernante venezolano Nicolás Maduro Crédito: Matias Delacroix | AP

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este lunes que los migrantes venezolanos regresarán a su país “a más tardar en un año” si Estados Unidos levanta “todas las sanciones” contra la nación sudamericana.

“Levanten todas las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana, y ustedes verán que, a más tardar en un año, ese problema se acaba y todos esos migrantes vuelven a una Venezuela con inversión, crecimiento, a una Venezuela próspera”, manifestó.

Durante su programa semanal Con Maduro +, transmitido por el canal estatal VTV, denunció lo que considera una campaña para “demonizar al pueblo migrante venezolano”, y señaló que la diáspora fue supuestamente impulsada por la crisis económica creada por las sanciones establecidas a Venezuela.

El oficialista, posible candidato por el chavismo a las elecciones presidenciales de este año en el país, dijo que el levantamiento de las sanciones generaría inversiones y un resurgimiento económico, lo que facilitaría el retorno de los ciudadanos que han abandonado el país en los últimos años.

“Recrudecimiento de campañas y guerra sucia”

Nicolás Maduro denunció asimismo “un recrudecimiento de campañas, la guerra sucia, los falsos positivos, fake news” en una temporada en donde las redes sociales tienen relevancia y los contenidos que se comparten, y que involucran a migrantes venezolanos, tienen amplio alcance.

“Se lo digo a todo los migrantes, vénganse que Venezuela lo que va es para adelante”, expresó.

Por eso, acusó al gobierno de Estados Unidos, a la Voz de América y a la agencia de noticias The Associated Press de supuestamente intentar criminalizar a los extranjeros indocumentados, quienes, aseguró, son “son gente noble” que ha enfrentado dificultades económicas.

En octubre, Estados Unidos suspendió algunas de sus sanciones, pero recientemente amenazó con retomarlas si no se levanta la inhabilitación de la candidata presidencial María Corina Machado, quien pertenece a la principal coalición antichavista, recordó la agencia de noticias Efe.

Sigue leyendo:
• Venezolano niega robar teléfonos en Nueva York tras hacerse viral un video: “Quieren dañarme la vida”
• Habló la esposa del venezolano sospechoso de asesinar a la estudiante en Georgia: “No era agresivo”
• Detuvieron a hermano del sospechoso de asesinar a estudiante en Georgia: tenía una ‘green card’ falsa

En esta nota

Nicolás Maduro sanciones Venezolanos en EEUU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain