Roban más de $30 mil dólares en una casa en Queens, Nueva York: ladrones armados

NYPD está buscando a tres ladrones armados que obligaron a un hombre a entrar a su casa en Queens (NYC) de madrugada, donde le robaron dinero y joyas por un total superior a los $30,000 dólares

Patrulla NYPD/Archivo.

Patrulla NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tres ladrones armados tendieron una emboscada a un hombre afuera de su casa en Queens (NYC) de madrugada y lo siguieron hasta adentro, donde le robaron dinero y joyas por un total superior a los $30,000 dólares.

La víctima de 27 años estaba saliendo de su automóvil cuando los sospechosos lo amenazaron a punta de pistola cerca de la casa en 108-09 Ditmars Blvd. en East Elmhurst alrededor de la 1:40 a.m. del lunes, según la policía de Nueva York.

Luego el trío llevó al hombre al interior de la casa. Los ladrones se llevaron dólares y joyas antes de marcharse en una camioneta de cuatro puertas, detalló Pix11. La víctima no resultó herida y no estaba claro si había alguien más en casa en ese momento, dijeron las autoridades.

No está claro si esa casa era el objetivo planificado o si fue un robo “al azar”. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

A principios de este mes unos ladrones irrumpieron de madrugada en una bodega hispana en El Bronx y se llevaron $100,000 dólares en efectivo. En ese momento el negocio estaba cerrado al público. También en febrero un hombre murió a causa de un coágulo de sangre tras recibir un disparo en el tobillo cuando le robaron su reloj Rolex valorado en $42,000 dólares en el “Fashion District” de Nueva York.

En otro caso similar, el 26 de enero una venta concertada a través de Facebook Marketplace terminó con el robo de un lujoso reloj Rolex de $8,000 dólares y además el dueño fue atropellado por el ladrón que huía de la escena en Long Island (NY).

En diciembre el dueño de una lavandería fue fatalmente baleado durante un robo grupal a su negocio en Brooklyn (NYC). Se llevaron su cadena de oro. También ese mes una madre y su niña de 5 años fueron golpeadas por ladrones armados con pistolas que entraron de madrugada a su hogar en Staten Island (NYC).

En septiembre un sondeo de Siena College identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones de los neoyorquinos. Según otra alarmante encuesta divulgada en el verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain