Hombre muere tras robo violento de reloj de $42,000 dólares en “Fashion District” de Nueva York

Un hombre de 35 años murió a causa de un coágulo de sangre tras recibir un disparo cuando le robaron su reloj Rolex valorado en $42,000 dólares en el "Fashion District" de Nueva York, zona de baja criminalidad, según las estadísticas de NYPD

NYPD investiga el caso.

NYPD investiga el caso. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tobias Savice murió a causa de un coágulo de sangre tras recibir un disparo en el tobillo cuando le robaron su reloj Rolex valorado en $42,000 dólares en el “Fashion District” de Nueva York, zona famosa por albergar tiendas de telas y fábricas de ropa y de baja criminalidad, según las estadísticas de NYPD.

Savice era un rapero aficionado, tenía 35 años y murió un mes después de ser baleado la tarde del 6 de enero mientras visitaba a su sastre en Midtown Manhattan, indicó Daily News.

Dos ex convictos fueron arrestados por dispararle y ahora podrían ser acusados de homicidio si se determina que el coágulo de sangre fatal fue causado por la herida de bala, dijeron las autoridades. La autopsia inicial no fue concluyente y se están realizando más pruebas, dijo una portavoz de la Medicatura Forense de la ciudad (OCME).

Richard Johnson, de 34 años, fue arrestado el 27 de enero y acusado de robo y agresión. Un segundo sospechoso, Jarel Moore (38), fue detenido el lunes 5 de febrero bajo los mismos cargos.

Savice había ido al “Fashion District” para que le arreglaran los pantalones y estaba esperando en un pasillo para entrar a su sastre en West 38 St. cerca de la 8va Avenida alrededor de la 1:15 p.m. del 6 de enero cuando los atracadores atacaron, dijo la policía.

Al salir del ascensor, un par de delincuentes saltaron sobre él, le dispararon en el tobillo, le arrebataron el costoso Rolex de su muñeca y huyeron. Parte del robo fue captado por la cámara de vigilancia del elevador, dijeron empleados del edificio.

Los trabajadores, presas del pánico, intentaron tapar la herida ensangrentada con trozos de tela. Los paramédicos llevaron a Savice al Hospital Bellevue en condición estable y estuvo hospitalizado durante aproximadamente una semana, dijeron amigos y familiares.

“Parecía normal, de buen humor, todo eso”, dijo un amigo que habló con Savice unos 10 días antes de su muerte. “Sonaba bien, se sentía bien. Fue dado de alta (y) estaba en casa descansando, preparándose para hacer su fisioterapia”. Pero desarrolló un coágulo de sangre y murió el domingo 4 de febrero, casi un mes después del tiroteo.

Ambos sospechosos han cumplido condena en prisión. Johnson tiene múltiples arrestos previos y fue puesto en libertad condicional en diciembre de 2016 después de cumplir más de tres años en una prisión estatal por una condena por drogas en el norte del estado, según muestran los registros. Antes de eso, cumplió más de tres años por un robo en Manhattan y obtuvo la libertad condicional en julio de 2013.

Por su parte, Moore tiene alrededor de una docena de arrestos previos. Fue puesto en libertad condicional en libertad condicional en enero de 2023 después de cumplir seis años por tráfico de drogas en Manhattan. Antes de eso también obtuvo la libertad condicional en noviembre de 2009 tras una condena por robo y agresión en Brooklyn por la que fue sentenciado a tres años y medio.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, el 26 de enero una venta concertada a través de Facebook Marketplace terminó con el robo de un lujoso reloj Rolex de $8,000 dólares y además el dueño fue atropellado por el ladrón que huía de la escena en Long Island (NY).

En esta nota

Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain