Tormentas provocarán clima severo en el Medio Oeste antes de llegar al Noreste de EE.UU.

La Interestatal 90 tuvo que cerrar en ambas direcciones en el estado de Washington como consecuencia de la tormenta, que inició su recorrido el lunes

motorists

La tormenta podría provocar cortes de energía y riesgo de avalanchas. Crédito: Hans Pennink | AP

El sistema de tormentas provocará condiciones climáticas severas durante este martes en el Medio Oeste, y llegará el miércoles al Noreste de Estados Unidos.

La tormenta, que inició su recorrido por el país el lunes, dejó caer varios pies de nieve sobre Cascade Range y el norte de las Montañas Rocosas en el noroeste. Como consecuencia, la Interestatal 90 tuvo que cerrar en ambas direcciones en el estado de Washington.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta podría causar problemas de viaje, cortes de energía y riesgos de avalanchas en las zonas montañosas.

Una serie de alertas de nieve y viento asociadas con esta tormenta estaban vigentes en todo el país, se producirá a partir del martes por la mañana, de costa a costa.

La tormenta podría dar su paso hacia las regiones del Medio Oeste, los Grandes Lagos y el Valle de Ohio el martes por la noche con tormentas severas que podrían producir granizo enorme, vientos dañinos y algunos tornados. Las principales ciudades que podrían verse afectadas incluyen Chicago, Detroit, St. Louis, Louisville, Cincinnati, Indianápolis, Columbus y Cleveland.

Existe un riesgo mejorado de clima severo en partes de Illinois, Indiana, Kentucky y Ohio, donde se espera que ocurran tornados aislados, algunos de ellos fuertes, señaló el Centro de Predicción de Tormentas.

La tormenta continuará su camino hacia el este y llegará al noreste y al corredor de la Interestatal 95 el miércoles, con fuertes lluvias, ráfagas de viento y tormentas eléctricas desde Washington, D.C. hasta Boston.

La lluvia podría causar inundaciones repentinas en algunas áreas, especialmente en las zonas urbanas y de baja altitud. El viento podría alcanzar velocidades de hasta 60 millas por hora, lo que podría derribar árboles y líneas eléctricas.

Los viajeros deben estar atentos a las posibles demoras y cancelaciones de vuelos, así como a las condiciones peligrosas en las carreteras.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
La primavera se acerca a Nueva York, temperaturas podría llegar a 60 grados a mitad de la semana
Hallan pierna en vías del Metro de Nueva York: pertenecía a un arrollado
Noreste de EE.UU. se prepara para tormenta con lluvias torrenciales que afectarán a millones de personas

En esta nota

noaa NWS tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain