Biden anuncia visita al Centro Médico Walter Reed para realizarse chequeos anuales

La visita médica de Biden no había sido previamente informada por la Casa Blanca, y tampoco figuraba en la agenda presidencial entregada a la prensa acreditada

Joe Biden

Se espera que se emita un informe tras el chequeo médico. Crédito: Evan Vucci | AP

El presidente Joe Biden anunció que visitará el Centro Médico Walter Reed con el fin de someterse a sus exámenes médicos anuales, en medio de los cuestionamientos sobre su capacidad para desempeñar el cargo de mandatario en puertas a las elecciones presidenciales de noviembre.

El mandatario de 81 años anunció la visita hospital a los periodistas que lo esperaban en el césped de la Casa Blanca, antes de abordar el helicóptero Marine One, al gritar: “Voy a ver a Walter Reed para hacerme un examen físico”.

Sin embargo, esta cita médica no fue informada previamente por la Casa Blanca, ni figuraba en la agenda presidencial que se entrega con un día de anticipación a la prensa acreditada, informó New York Post.

Se espera que el médico presidencial, el Dr. Kevin O’Connor, emita un informe sobre el estado de salud de Biden tras el chequeo, pero no ha respondido preguntas a los periodistas sobre el estado de salud del mandatario.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló este mes que O’Connor le aseguró que no le había practicado un examen cognitivo a Biden el año pasado, porque su desempeño como presidente demostraba que no era necesario.

La salud mental de Biden también fue cuestionada por un informe del fiscal especial Robert Hur, publicado el 8 de febrero, que investigó el presunto mal manejo de documentos clasificados por parte de Biden a lo largo de décadas.

“Hur escribió en su informe que su equipo ‘descubrió evidencia de que el presidente Biden retuvo y reveló intencionalmente materiales clasificados después de su vicepresidencia’, pero que ‘el Sr. Biden probablemente se presentaría ante un jurado, como lo hizo durante nuestra entrevista, como un anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria’”, informó el periódico The Washington Post.

El Wall Street Journal publicó una encuesta en septiembre que encontró un 73% de votantes que creen que Biden es demasiado mayor para presidir el país, mientras que el 47% cree lo mismo de Trump.

Posteriormente, la encuesta del New York Times de noviembre encontró que el 71% de los votantes de los estados indecisos opinan que Biden es “demasiado mayor para ser un presidente eficaz” en comparación con el 39%, que opinó lo mismo sobre Trump.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Trump y Biden cumplen con sus partidos y ganan en Michigan, pero no se libran de sus dificultades electorales
Biden se reunió en la Casa Blanca con los líderes del Congreso: esto fue lo que se discutió
Ex informante del FBI se declara no culpable de mentir sobre Joe Biden y su hijo, Hunter

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain